martes, 19 de mayo de 2009

Firma electrónica

http://www.tvenred.es/servicios-publicos-digitales/articles/id/3298/firma-electronica.html



Firmar un nuevo contrato mientras se está en un viaje de negocios, o aprobar un presupuesto de camino a la oficina. En este vídeo se nos explica la importancia de la firma digital para agilizar los procesos administrativos, especialmente los relativos a la administración pública. Sebastián Muriel, director general de red.es, Pilar Terré, responsable de Contratación y Jesús García Tello, subdirector de Servicios, nos explican las ventajas de la misma.

2 comentarios:

Carlos David dijo...

aunque no he podido escuchar el dialogo del video, la firma electronica es una herramienta que utilizo a diario, ya que me tengo que desplazar a los hospitales a realizar asistencia y cada asistencia requiere de la aprobación de los facultativos.
antes me firmaban en el documento impreso y luego tenia que escanearlo para introducirlo en la base de dates de asistencias cerradas. ahora con este sistema me firma el facultativo en el ordenador y directamente lo envio a la base de datos con lo que ahorro muchisimo tiempo, porque al terminar la asistencia dejo el trabajo cerrado y enviado al servidor que tenemos de almacenamiento de datos.
con esto todo el papeleo que realizaba antes ahora no lo tengo que realizar ya que lo tengo todo digitalizado.

por lo que la firma electronica la veo una herramienta muy util.

saludos

sandry dijo...

Bueno, para empezar creo que no aporto nada nuevo diciendo que la firma electrónica es un avance dentro del mundo de la informática de lo más útil.

Yo que trabajo en la Administración Local, veo como cada día se agolpan colas y colas de ciudadanos preguntando por diversos trámites y gestionándolos en persona. ¿Cuántos de nosotros hemos dedicado mañanas enteras o incluso días para realizar trámites con la Admón?.

La firma electrónica y la Admón electrónica nos va a liberar de esas colas interminables, de esos trámites farragosos, que sólo nos lleva a perder tiempo y dinero.

Pero aún es pronto, y no todo el mundo está al día de estos trámites, pero poco a poco el mundo de la informática se va impregnando en esas generaciones que no han nacido con el chip puesto, y van dándose cuenta de que ni es tan difícil y que es sumamente importante estar al día en estas técnicas.