miércoles, 10 de junio de 2009

Fundación Mozilla.

De Tvenred

Mike Shaver, de la Fundación Mozilla, habla de las iniciativas de código abierto, de los problemas relativos a la privacidad en Internet, y de los retos a los que se enfrenta la web en el futuro. Además nos explica la interesante iniciativa Openvideo, que permitirá aplicar los estándares del código abierto a los contenidos audiovisuales.

3 comentarios:

Jesus dijo...

Opino que el código abierto es la democracia en Internet. Cuando se experimentan avances en materia de software, es básico que este sea de código abierto, ya que facilitará que otra persona tome ese proyecto desde el estado en el que se encuentre y lo mejore o perfeccione. Creo que es una herramienta que facilita el trabajo de diferentes comunidades, la globalización en Internet.

Mari Carmen dijo...

El problema del código abierto es que a día de hoy para mucha gente sigue siendo algo desconocido y que genera desconfianza. Por norma general todos desconfiamos siempre de aquello que es gratuito, siempre pensamos que ha de haber una trampa en algún lugar. Sin embargo, no nos damos cuenta de que el software libre no sólo es mejor por el tema económico, si no que en cuestión de rendimiento y seguridad supera con creces al que es de pago.

MAYTE! dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el software libre y sus avances, me parece algo muy productivo para la sociedad en general. Claro está que para que pueda esto ser posible se buscará el sustento en otras cosas como la publicidad (al igual que la radio y la televisión). Lo único que realmente no se es la diferencia entre el firefox y el explorer de windows (se que los dos son internet, pero no se si simplemente son lo mismo pero dos empresas diferentes, o si realmente hay alguna diferencia básica).