jueves, 9 de julio de 2009

Mapas de documentos con Google Maps


Google Maps permite que edites y compartas tus mapas.
Con este ejemplo he querido sondear las posibilidades de Google Maps para realizar un Mapa de documentos. Para ello he colocado marcas en el mapa en las que he insertado algunos textos de colaboraciones o artículos. Pinchando en la marca se abre un "globo" con texto, o texto e imágenes, según el caso.
Para verlo completo en Google Maps has de ir a:
Mis documentos en Google Maps


Ver Mapa de documentos de José Pino-Díaz en un mapa más grande


Por: Prof. José Pino-Díaz.
Web personal
Web del Área de Documentación de la Universidad de Málaga
Blog Áreadoc
Jose_Pino's Scribd
Jose_Pino's Slideshows

7 comentarios:

Álvaro dijo...

He escogido Google maps ya que es una herramienta muy util y al alcance de todos ya que es gratuita.

Destacar sobre todo que tiene una gran exactitud en cuanto a sus contenidos porque podemos buscar y localizar lugares, hacer trayectos sobre el mapa e incluso nos indica la distancia y el tiempo estimado de los recorridos establecidos, por lo que es una herramienta muy recomendable a la hora de viajar.

Todas estas ventajas van acompañadas de su sencillez a la hora de utilizarlo.

Ahora estan incorporando nuevas funciones como las de Pronóstico meteorológico. Ahora ademas de encontrar los lugares y las mejores rutas, podemos saber el clima que nos encontraremos al realizar estos viajes.

Personalmente he utilizado bastante Google maps ya que en este caso no soy de Malaga y por los estudios he tenido que venir a esta ciudad y me ha ayudado mucho a la hora de buscar lugares, y como llegar a la facultad por los mejores sitios, el tiempo estimado etc.

bavish dijo...

Este tema de google maps hoy en dia es muy ultilizado por todo el mundo, sobre todo a la hora de viajar ya que puedes ver cual es la mejor ruta o para calcular la distancia del viaje.

Ciudades como madrid,barcelona y ahora sevilla ya tienen la opcion de un muñequito en la que puedes pasear por las calles de forma virtual,recomiendo que le echen un vistazo.

Personalmente lo uso bastante y animo a todos a utilizarlo.

angeles dijo...

Gracias al avance tecnológico tenemos nuevas herramientas las cuales son muy útiles para el desarrollo de nuestra vida actual como es el caso de google maps.
Este sistema nos facilita mucho el poder encontrar un punto determinado, calles principales, calles secundarias, monumentos, hoteles... y esto nos ayuda a la hora de poder hacer un viaje o poder adquirir información con mucha exactitud

Águeda dijo...

Hola a todos,pienso que google map es una herramienta muy útil para todo el mundo, tanto para estudiantes, como viajeros, interesados en la geografía mundial, etc. Nos dan la posibilidad incluso hasta de adentrarnos en las calles, saber como es un lugar sin haber estado, localizarte en una calle sin estar físicamente en ese lugar...
Esta herramienta puede ayudar muchos a las personas que les guste viajar y no se decanten por un lugar. a través de google map puede ver cualquier ciudad y puede que así le facilite la elección. y como esto, para multitud de cosas más.

Sofía dijo...

¡Hola! Me he decidido a comentar en este tema porque desde hace algún tiempo he descubierto una nueva aplicación de Google Maps.
Es una de las grandes opciones que Google nos ofrece y que siempre he utilizado para consultar callejeros, carreteras, la situación de ciudades y países, etc.
Además, ahora, la web www.atrapalo.com le da un nuevo uso en su opción de "Lanzadera". Se trata de una web de compra de entradas, vuelos, etc. donde insertas tu destino, el número de días que deseas viajar y las fechas aproximadas de salida. De esta manera, te aparece un mapa de Google con chinchetas de diversos colores según el precio de tu destino.
Os lo aconsejo. Creo que es una forma muy visual y rápida de ver los mejores destinos y a los precios más asequibles.
Saludos.

Pablo dijo...

¡Hola a todos! La verdad es que me parece muy interesante esta nueva forma de desarrollar una herramienta tan útil como es "googlemaps".

Además, nos permite la posibilidad de adentrarnos en las calles de todos los pueblos y las ciudades del mundo, saber como es un lugar sin haber estado nunca o incluso localizarte en una calle sin estar físicamente en ese lugar y todo gracias a que la herramienta es muy fácil.

Personalmente, creo que es un instrumento muy útil y que suelo usar.

Cruz dijo...

Esta herramienta de Google me parece muy interesante, ya que te permite conocer donde están los sitios que buscas y cuanto tiempo tardas de un sitio a otro, ademas de visualizar todos los sitios.