viernes, 28 de agosto de 2009

Internet, siempre una oportunidad de negocio y empleo

Internet, siempre una oportunidad de negocio y empleo

Posted using ShareThis

7 comentarios:

Sara dijo...

Dependemos unos en mayor proporcion que otros de internet, pero todos dependemos de internet como medio de comunicacion, tanto por su rapidez y facil uso.

La situacion laboral hoy dia hace mas necesaria la busqueda de trabajo por otros medios como es internet. pues ofrece ventajas como:
-operaciones simples
-rapido
-economico
-eficiente
-seguro
-practico
-profesional
antes de comenzar con una búsqueda de trabajo en Internet, hay que realizar un analisis de cuáles son las debilidades y los fuertes con que se cuenta ante un posible empleo.
Luego, habrá que informarse para conocer la situación del mercado laboral. Esto permitirá saber cual es la oferta y, sobretodo, lo que se está pidiendo.

marisa dijo...

Pienso que efectivamente internet es un medio rápido, económico y agil, el único problema que puede haber ciertos engaños con curriculum que no son ciertos o negocios engañosos, salvando ese tema, creo que es unos de los médios mas oportunistas en la actualidad.

Virginia dijo...

Gracias a internet, hay una nueva oportunidad de encontrar trabajo conforme a las espectativas de cada uno.
Te permite ver los diferentes puestos de trabajo disponibles e informarte de la tarea a desempeñar en cada puesto de trabajo, facilitando asi los medios.
Lo único a tener en cuenta y con lo que hay que tener cuidado es la fiabilidad de las paginas donde ofrecen puestos de trabajos para asi evitar los engaños.

anita dijo...

Esto es muy cierto, con internet avanzamos en todos tipos de campos, tanto para buscar información, música, documentos y ya incluso trabajo, es una manera más rápida de enviar más curriculuns y en un menor tiempo, que si tuvieramos que ir de empresa en empresa.
y también hay muchas empresas que funcionan gracias a internet.

Sandra dijo...

Buscar empleo no es una tarea fácil. Requiere una búsqueda minuciosa, requiere dedicarle tiempo y,a veces, dinero para desplazarte, entre otras cosas. Internet es una alternativa que facilita la búsqueda de todo tipo de información y, en este caso, información acerca de puestos de trabajo, los requisitos exigidos en cada uno y las tareas a desempeñar. Además es económico, y, especialmente, ágil, pues te permite solicitar empleo de una manera rápida, cómoda y a más de un sitio a la vez.
Aunque pienso que no todo son ventajas. La fiabilidad y las oportunidades de éxito se ve más afectada, a mi parecer, que si acudes directamente a las empresas y entregas el currículum en mano. La relación personal y directa creo que es la mejor forma de comunicarse y de que, al menos, puedas mostrale tu interés en algo tan serio y formal como es un empleo.

Antonio dijo...

Internet es un mundo que cada dia se abre a más personas, y en el mundo de los negocios cada vez se aprecia mas una tendencia hacia el e-bussines, es decir, la mayoría de los negocios con los que interactuamos en nuestra vida cotidiana, hacer la compra, comprar el periódico, comprar cualquier artículo ya sea de consumo durardero y/o inmediato, acabará adquiriéndose en internet; ahora bien, el negocio del comercio a través de internet(e-commerce), al igual que el comercio personal hoy dia, se tendrá que adaptar a las leyes de competencia como lo hace a diario este último, no es lo mismo como se vendían coches hace 25 años, a cómo se hace hoy dia, ya sea venta personal o electronica, por ello, podemos decir que la idea de e-bussines es muy suculenta, pero cada hora que pasa es más difícil vender a través de internet, por que la oferta y demanda crecen a ritmos vertiginosos a través de la web, por tanto la exigencia de los demandantes hacen que los que ofertan cualquier cosa a través de la red tengan que hacerlo de una forma cada vez mas trabajada y evolucionada, y por muy fácil que parezca esto de "vender por internet", no es nada facil, ya que el numero de personas en la web crece por segundos, y al mismo ritmo lo hacen sus exigencias antes de comprar.

midlox dijo...

Yo creo que Interneet es un gran abanico de posibilidades para crear negocios, ampliarlos o buscar o demandar empleo. Yo creo que de aquí a unos años las posibilidades serán infinitas, ya que todas las grandes empresas creen en sus posibilidades y se están volcando en desarrollar este servicio muchos medios y son muchos los profesionales que cada vez se especializan más en Internet y su desarrollo.