jueves, 3 de septiembre de 2009

El vídeo digital al servicio de la educación

6 comentarios:

Cristina dijo...

Me parece muy util el uso del vídeo digital en la educación,ya que es mucho más fácil aprender determinados contenidos de manera visual.Como profesora de bachillerato suelo usar este recurso para hacer más amena la clase a los alumnos.

marilo dijo...

Me parece estupendo que las nuevas tecnología se esten introduciendo en la enseñanza. Como es también el caso de la nueva dotación de material infomático, me refiero a los ordenadores portatiles, aprobado ultimamente por el Gobierno. El tema está si están actualmente suficientemente preparado el profesorado . Espero que sí

ANA dijo...

El uso de las nuevas tecnologías en la educación es una práctica muy buena, ya que es lo que manejamos para comunicarnos entre todos y para enseñarles a los alumnos el manejo de las mismas desde el respeto que implican, ya que hay que gastar mucho cuidado sobretodo con las redes sociales,así con esta se enseña y diversifica la forma de enseñar y de aprender por los alumnos.

Almudena dijo...

Coindido con todos los comentarios publicados en este blog.

El uso de las nuevas tecnologías es muy favorecedor para la educación de los más pequeños.
Dado el incremento del abandono y el fracaso escolar, pienso que es una iniciativa motivadora y esperanzadora para los niños.
De esta manera el conocimiento les parece más sencillo, más atractivo y más ameno. Además, no solo aprenden las tipicas lecciones, como matemáticas, conocimiento del medio o lenguaje, sino que mientras están aprendiendo eso, también reciven nociones de Internet y nuevas tecnologías; aprenden a usar nuevos programas, a usar el correo electrónico, a descargar archivos, a usar un blog...

Con lo que veo que es una iniciativa muy positiva, que ayuda tanto al maestro, en la tarea de explicar, como a los alumnos en la de entender.

Aquí os dejo un par de direcciones con videos que he encontrado, que comentan la llegada de las nuevas tecnologias a los colegios.

- http://www.youtube.com/watch?v=Paf9fYS-dXE
- http://www.youtube.com/watch?v=fKPWdM5U2Ek


¡Un saludo!

Marta dijo...

Desde mi punto de vista creo que las nuevas tecnologías en la educación son esenciales, ya que estas son nuestro futuro y los que ahora desarrollan el aprendizaje desde pequeños son los que mejor las pueden utilizar. Pues además, que un aprendizaje sea divertido y novedoso es mejor para el alumno ya que su punto alto de atención puede llegar a durar más que con una simple charla.

Nat ! dijo...

Hola a todos.
Desde mi punto de vista el nuevo uso alternativo de los vídeos es una forma original para motivar a los jóvenes estudiantes. Cada vez más internet nos rodea, y cada vez más lo utilizamos en nuestra vida diaria. Así pues es una manera estupenda de unir tecnología y enseñanza, ambos aspectos necesarios para el desarrollo de las nuevas generaciones. El uso de vídeos en el aprendzaje crea una situación más amena y fomenta el interés por las diferentes asignaturas. ¿Por qué no utilizar los diferentes nuevos métodos tecnológicos para difundir la cultura? Me parece una idea estupenda.