miércoles, 2 de septiembre de 2009

La TDT en Andalucía

11 comentarios:

Áreadoc dijo...

hola, adios a la tele

Cristobal dijo...

Buenas,soy de 2ºdgap. Pienso que el tdt es una buena idea para eliminar la TV antigua, aunque con sus incovenientes, puesto que no es nada facil para gente que no este acostumbrado a este tipo de cambios y no entienda como instalarlo sobre todo personas mayores y en lugares que esa informacion no llega o llega difuminada. Mi opinion es que se deberia de informar mas sobre este tema o eso pienso yo. jeje

Roberto dijo...

Hola!
En mi opinión, la TDT es otro paso adelante más tecnológicamente hablando, gratuitamente nos proporciona mucho más contenido, pasando de los 6+3 canales habituales (de cobertura nacional + canales locales primarios), a una oferta pública televisiva más amplia, con un contenido más variado y diversificado. Creo que es algo bastante positivo para nuestra televisión en general, que amplia nuestra oferta de ocio cuando estamos en el medio, pero deberían haberse preparado de antemano la red de infraestructuras y telecomunicaciones para que pudiera también llegar sin problemas a algunos lugares pequeños, sobre todo poblaciones minúsculas en montañas, que se quedarán sin televisión porque la señal digital todavía no les habrá llegado.

Borja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Borja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Borja dijo...

¡Hola!
En mi opinión, la TDT es una evolución tecnológica, que nos permite una mayor diversidad de canales para poder elegir y disfrutar de ellos, otra ventaja es que tiene una mayor calidad de la imagen.También tiene sus inconvenientes como que la señal no llega igual a todos los hogares, y en algunos lugares se tiene que poner amplificadores.Los pueblos de motañas se quedarán si poder ver la televisión, porque no están preparados para este apagón.Por otro lado, las personas mayores que no entienden mucho sobre este tema se le debe de dar más información para que estén preparados para este apagón analógico.
Un saludo, Borja.

Maria del Pilar dijo...

Hola!
Yo creo que la TDT es otro avance más en cuanto a tecnología, pero pienso que no se ha informado todo lo que se deberia de haber informado sobre la TDT y lo que todo conlleva, por ejemplo para las personas mayores es algo que no comprenden muy bien y, además, en muchos puntos de España, sobretodo, en pueblos pequeños no llega bien la señal y hay muchas de las cadenas que no se pueden ver.Creo que cuando se produzca el apagon analógico total habrá un poco de problemas al principio porque no en todos los lugares se logrará ver la TDT, pero que finalmente todos nos acostumbraremos a ella y sera algo normal.

jorge dijo...

HOla a todos!
Si los contenidos de los canales son de calidad me parece muy bien, pero si que haya tantos canales redunda en mala calidad, preferiría que no diesen tantas licencias. También me parece importante que se cumplan las leyes y se respeten los tiempos de publicidad y que no se conviertan en programas de 902 y concursos de sms. lo que si creo esque no deberia haber tantos canales publicos de ayuntamientos, junt, etc. ya nos cuenta mucho dinero de nuestros impuestos canal sur.

Ariadna dijo...

¡Hola! Creo que con la TDT la televisión ha dado un gran paso ofreciendo mucha mas interactividad. Gracias a ella tenemos muchas más ventajas como elegir entre una programación más amplia.

Carolina dijo...

En mi opinión, la introducción de la TDT es un avance bastante positivo a nivel tecnológico. Además de incluir más canales de entretenimiento, deportes, noticias, etc... se desarrolla el espacio televisivo, que desde hace unos años ya se viene notando, y que es algo que muchos agradecemos. El incoveniente que aprecio es que muchos canales locales desaparecen, algo muy penoso para ellos tras muchos años de trabajo; personalmente pienso que deberían buscarse alternativas para estos casos en lugar de olvidarlos. Otro de los incovenientes, sin duda, es que la TDT no nos llegará a todos por igual. Al igual que sucede con la televisión actual, muchos pueblos y aldeas no disfdrutarán de este avance, y ya que se trata de algo novesodoso y actualizado, ¿por qué no trabajar más para conseguir de una vez por todas que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la televisión?

Abigail dijo...

En mi opinión, la TDT significa un paso adelante en la sociedad andaluza, pasamos satisfactoriamente a un abanico de canales más amplio y a una variedad de canales significativa, obtenemos canales tanto para adultos como para niños, para las personas más interesadas en la politíca o para aquellas a las que les interesa los programas del corazón, musicales, informativos...etc.
La cobertura de la TDT es total, consigue llegar a cualquier rincón de Andalucía con una mayor nitidez que la antigua televisión, eso sí, no todos son buenos resultados, recuerdo aquellos momentos en los que disfrutabas de tu serie o película favorita y de repente perdías la señal, continuabas "disfrutando" de la televisión de forma más o menos visible, sin embargo con la llegada de la TDT cuando pierdes la señal, la pierdes total y absolutamente. No obstante y aun con sus problemas la TDT es un gran paso para una mayor libertad televisiva pero todo siempre se puede mejorar. Para finalizar, añadiré que la adaptación de la tercera edad a la TDT es paulatina pero se está consiguiendo. La cobertura día a día es total ya que he estado en varios pueblos y aldeas y era visible.