sábado, 5 de diciembre de 2009

Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI

Mª Isabel Martín Requero y Mª Cruz Alvarado López

Para hablar de las nuevas tendencias de la publicidad en el siglo
XXI, es preciso hacer un alto en el camino y plantearnos lo que
fue la publicidad en el pasado y lo que sera en el futuro, ya que
los tres tiempos: pasado, presente y futuro, que rigen la existencia
se retroalimentan mutuamente y permiten analizar la evolucion
del fenomeno publicitario desde sus origenes hasta la actualidad,
incluso hacer predicciones del papel que desempenara en un futuro.


Prólogo .................................................................................. 7

I. De la publicidad como actividad de
producción simbólica Raúl Eguizábal Maza ................... 13

II. Las fuentes de información al servicio de la publicidad.
Investigación y planifi cación Juan Carlos Marcos Recio .. 35

III. El nuevo papel de los públicos en
el sistema publicitario Susana de Andrés del Campo ...... 61

IV. Refl exiones sobre la omnipresencia publicitaria
en el contexto urbano: la ciudad anuncio
Marta Pacheco Rueda ................................................................. 77

V. Creatividad publicitaria y nuevas tendencias
de consumo María Isabel Martín Requero .................... 109

Documento en pdf