jueves, 9 de diciembre de 2010

Estadísticas anuales de búsqueda de Google.

De http://www.diariosur.es/rc/20101209/tecnologia/palabras-buscadas-google-201012091759.html


Paula Prendes, Paco González y Sara Carbonero son los personajes más buscados en Google por los españoles
Google ha publicado la lista de las búsquedas de los españoles durante 2010. / Archivo

Los términos más buscados por los españoles en Google durante 2010 han sido Facebook, Tuenti, Youtube, Hotmail y Marca, mientras que los personajes que despertaron mayor interés en el buscador fueron los presentadores Paula Prendes, Paco González y Sara Carbonero y el cantante Justin Bieber.

La compañía de internet ha hecho públicas sus estadísticas anuales de búsqueda, denominadas 'Zeitgeist' (espíritu del tiempo), que indican que lo más demandado por los usuarios españoles de Google son las redes sociales, las plataformas de vídeo, los servicios de correo electrónico y los periódicos deportivos.

De uno a diez, los términos más buscados en Google fueron Facebook, Tuenti, YouTube, Hotmail, Marca, 'juegosjuegos', Google, vídeos, Yahoo y As. En cuanto a personajes públicos, los internautas demandaron una gran cantidad de información sobre la reportera de Sé lo que hicisteis Paula Prendes, el presentador radiofónico Paco González, la periodista deportiva Sara Carbonero y el cantante Justin Bieber. Le siguieron en el ránking la actriz Norma Ruiz, el poeta Miguel Hernández, el DJ David Guetta, el político Nelson Mandela, el cantante Ricky Martin y Cristina Carbonero, hermana de la periodista de Telecinco.

El deporte rey de la red

Las búsquedas que más crecieron fueron, por este orden y con su transcripción literal, 'Farmerama' -un juego on-line-, 'Gmail correo electrónico', 'Hotmail iniciar sesión', Marca.es, Twitter, La Gaceta, 'Antena3 series', Club penguin, Google Chrome y 'Telefonica.net correo'.

Google explica en una nota de prensa que las noticias más buscadas fueron las relacionadas con los términos Madrid, Real Madrid, España, Barcelona, Alonso, Haití, Chile, Nadal, Tuenti y Marsans. También mostraron en 2010 una progresión ascendente las búsquedas de noticias acerca del iPad, Vancouver 2010, Tomás Gómez, Trinidad Jiménez, Baltasar Garzón, Mourinho, Atlético de Madrid, Manolo Lama, Grecia y Pep Guardiola.

La compañía ha dividido las búsquedas por áreas temáticas. Así, los términos más demandados en el ámbito de la salud fueron corazón, ansiedad, colesterol, seguridad social, diabetes, 'remedios caseros', 'asco de vida', herpes, 'cita previa' y farmacia. En el social, lo más buscado fue educación, 'mujeres y hombres', Uned, Agencia Tributaria, becas, hacienda, 'cita previa dni', catastro, BOE y UCM. Y en los deportes, gana el interés por el fútbol, al que le siguen Marca, mundial, comunio (juego on-line de fútbol), Real Madrid, As, Barcelona, Sport, F1 y Decathlon.