martes, 25 de enero de 2011

Guía del DNI electrónico incluida entre las buenas prácticas europeas en eAdministración


Escrito por Unblogenred.es • el 25 de enero del 2011 • Categoría: DNI Electrónico, Destacado
 


El portal de la Comisión Europea ePractice ha incluido la Guía para el uso seguro del DNI electrónico en Internet como ejemplo de aplicación de la identidad electrónica dentro del marco de la eAdministración en un país miembro.
El portal ePtractice abarca a los 27 países miembros de la Unión Europea, países candidatos y países del entorno europeo (EFTA) y está dedicado a la difusión de información a profesionales sobre últimas tendencias del mundo tecnológico aplicado al eGobierno, la eInclusión y la eSalud (eGovernment, eInclusion y eHealth). La iniciativa interactiva además se configura como espacio de discusión sobre aspectos como el gobierno abierto, la creación de políticas públicas y la forma en que las administraciones públicas prestan servicios.
El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO aporta a este proyecto europeo dicha Guía, realizada en colaboración con ANOVA y publicada el pasado mes de noviembre, que proporciona las claves para el funcionamiento y utilización del DNI electrónico en España y analiza la protección que brinda frente a ataques a través de la Red. España es pionera dentro de la Unión Europea en implantar tarjetas de identidad electrónicas, por lo que también es referente en lo que respecta a su divulgación, como confirma la publicación de esta web europea.
Más información y descarga de la Guía para el uso seguro del DNI electrónico en Internet.