domingo, 9 de enero de 2011

Análisis bibliométrico de la producción científica de la Universidad de Málaga en el Social Sciences Citation Index (1998-2007)

Maz-Machado: "- Enviado mediante la barra Google"

Revista española de Documentación Científica, Vol 33, No 4 (2010)
doi:10.3989/redc.2010.4.757

Análisis bibliométrico de la producción científica de la Universidad de Málaga en el Social Sciences Citation Index (1998-2007)
Alexander Maz-Machado, Manuel Torralbo-Rodríguez, Mónica Vallejo-Ruiz, Rafael Bracho-López

Resumen

Se realiza un análisis bibliométrico de la producción de la Universidad de Málaga durante el período 1998-2007 en las revistas indexadas en el Social Sciences Citation Index, accediendo a la base de datos a través de la Web of Science. Se ha estudiado la productividad y la distribución temporal, la colaboración nacional e internacional, la producción científi ca por facultades y las revistas en las que se publican los artículos. Los resultados revelan un leve incremento en la productividad, así como un grado de coautoría (2,85) ligeramente superior al establecido para las Ciencias Sociales en España y un buen nivel de colaboración con instituciones universitarias nacionales y extranjeras.


Palabras clave

Universidad de Málaga; indicadores bilbiométricos; Ciencias Sociales; producción científica y bibliográfica; Social Sciences Citation Index
Texto completo: PDF