martes, 22 de marzo de 2011

La Administración del Estado acerca los servicios públicos electrónicos a la ciudadanía mediante las redes sociales


Escrito por Isabel Avila • el 22 de marzo del 2011 • 
 
Realizar la declaración de la renta, solicitar un certificado de nacimiento, la tarjeta sanitaria europea, renovar un permiso de extranjería o inscribirse en una oposición son algunos de los trámites que se pueden realizar por internet con la Administración. Para informar y acercar la Administración Electrónica a los ciudadanos, el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas ha abierto una página en Facebook con el nombre “Ciudadanos que utilizan la Administración Electrónica” y un perfil en Twitter @e_admon , desde dónde se responden también a las consultas de los seguidores sobre los servicios electrónicos de la Administración General del Estado.
Asimismo, la Administración Electrónica también está Youtube youtube.com/eAdministracionEs . Actualmente, en este canal se puede ver el spot de la campaña nacional “@dministración. Todos los servicios en tu mano”, puesta en marcha el 7 de marzo para dar un nuevo impulso al uso por parte de los ciudadanos de estos servicios, a los que se puede acceder de forma telemática con diferentes sistemas de identificación electrónica, entre ellos el DNI electrónico.
El acceso directo a estas redes sociales se encuentra en la página web de la campaña, http://www.masdestacados.060.es/, que agrupa los 20 servicios electrónicos más solicitados del portal 060.es. También a través de esta web se ha creado un acceso directo al foro habilitado en el portal 060.es dónde los ciudadanos opinan sobre los trámites electrónicos.

3 comentarios:

Matamala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso Currás dijo...

La posibilidad de utilizar las TIC a la hora de realizar la gran mayoría de trámites administrativos es una iniciativa realmente útil para el ciudadano por el ahorro de tiempo y molestias que ello supone. La presentación la declaración del IRPF vía Internet es un claro ejemplo de lo dicho, y supone una gran comodidad para el administrado.

Inma Domínguez dijo...

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importante hoy día ya que tiene millones de usuarios. Las personas están constantemente conectada a esta red social por ello la Administración ha tenido que adaptarse a esta red social para llegar a los usuarios y así poder mostrarles las últimas novedades.