sábado, 2 de abril de 2011

BITRA - Bibliografía de Interpretación y Traducción


Introducción - Traducción e Interpretación: "- Enviado mediante la barra Google"

En esta base de datos se podrán encontrar más de 47.000 referencias (libros, capítulos, artículos, tesis, revistas), con más de 15.000 resúmenes, más de 40.000 citas recogidas en el campo Impacto y más de 2.000 índices de libros, sobre bibliografía relacionada directamente con la traducción o la interpretación. BITRA fue creada en 2001 por Javier Franco, que es su coordinador.
Hay versiones de consulta en doce idiomas: alemán, castellano, catalán, coreano, francés, gallego, inglés, italiano, japonés, neerlandés, portugués y rumano.

BITRA se actualiza mensualmente y su uso es completamente libre y gratuito, si bien sería de agradecer su mención cuando este instrumento bibliográfico haya sido de utilidad.

Se ha intentado ofrecer datos sobre el contenido de los textos, pero la mejor información sería sin duda la ofrecida por el propio autor y los lectores. Por ello, se agradecería cualquier aportación sustancial, que siempre será explícitamente reconocida.

BITRA ha sido en parte posible gracias a la financiación aportada por el Ministerio de Educación y Ciencia español a través del proyecto “Ampliación, desarrollo y aprovechamiento de la base de datos en línea BITRA (Bibliografía de Traducción e Interpretación)”. Código: HUM2007-66784-C05-01.


Palabras clave
 
Aportación o comentario
 
Acceso a BITRA
 
Modo de consulta
 
Impacto

Agradecimientos