viernes, 12 de agosto de 2011

Aprendizaje gratuíto de idiomas en Internet

Escrito por Unblogenred.es • el 11 de agosto del 2011 •

En un mundo cada vez más globalizado hablar idiomas deja de ser una ventaja competitiva para convertirse en una necesidad. Pero esto supone un esfuerzo, por un lado de fuerza de voluntad y por otro lado, económico.
En el primer caso, depende de uno mismo y poco podemos ayudar en ese sentido. En cambio, en lo referente a lo económico Internet ha supuesto un antes y un después. Las aplicaciones multimedia e interactivas han dado la oportunidad de desarrollar diferentes métodos de estudios de idiomas online, adaptándose a las necesidades de cada estudiante.
palabras A continuación te mostramos algunos ejemplos de webs, a travésde las cuales puedes estudiar idiomas en Internet:
  1. MyLingo, te ofrece la posibilidad de estudiar inglés, francés o español. El método de estudio se basa en el visionado de videoclips subtitulados en el idioma que hayas elegido para estudiar y traducidos a tu lengua materna. También puede utilizar el método de tarjetas para repasar y aprender vocabulario, vídeos de aprendizaje y ofrece la posibilidad de conectarte con amigos para practicar.
  2. Imendi, consta de 12 lecciones a través de las cuales puedes aprender vocabulario. Es una página fácil de usar. Ofrece varios idiomas, entre los que se encuentran el español, portugués, inglés, italiano, francés, alemán o checo.
  3. WordSteps, destaca por la gran variedad de idiomas que ofrece, un total de 23 entre los que están el hebreo o el esperanto, y otros más “típicos” como el inglés, francés o italiano. Se centra, básicamente, en el vocabulario y permite crear diccionarios por temáticas. Si quieres puedes avanzar más en los curso que ofrecen, pero esto ya no sería gratis, sino que costaría alrededor de 10€.
  4. LingQ, ofrece lecciones en francés, ruso, español, inglés, alemán, portugués italiano, chino, japonés, suizo y coreano, a través, tanto de ejercicios de comprensión lectora como de escritura, a cada alumno se le destinará un tutor para que corrija estos ejercicios. Además también existe la posibilidad de practicar la conversación.
  5. Busuu, ofrece diferentes ejercicios de escritura, compresión lectora, de vocabulario e interactivos que ayudan a mejorar en el aprendizaje de un idioma. Destaca en este caso la posibilidad de mantener conversaciones con otros estudiantes que estén estudiando el mismo idioma que tú, o bien que tengan como lengua materna el idioma que estudias.
  6. Liricsgaps sigue la línea del vídeoclip ofreciendo diferentes niveles. Karaoke, en el que puedes leer toda la letra; principiante, donde te ofrecen una serie de palabras para que selecciones la correcta; y opciones más avanzadas en las que debes rellenar el espacio en blanco sin pistas o incluso toda una frase.