miércoles, 19 de octubre de 2011

Observatorio Universidad-Empresa Málaga


http://www.observatorioumaempresa.es/index.html

La Fundación Observatorio Universidad-Empresa es fruto del convenio de colaboración de 2003 firmado por la Universidad de Málaga, la Fundación General de la UMA, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga.
La Fundación Observatorio Universidad-Empresa tiene, entre sus actividades, la organización de los Cursos Universidad-Empresa, dirigidos a satisfacer las necesidades formativas de los alumnos en materia de orientación profesional. Además, se dedica a fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo mediante la organización del Concurso Spin-off de Creación de Empresas de Base Tecnológica por Universitarios.

Así mismo, se dedica a apoyar el desarrollo de proyectos empresariales surgidos del entorno universitario mediante la búsqueda de mecanismos de financiación (capital semilla, capital riesgo, business angels...), a la realización de un estudio sectorial sobre las necesidades sociolaborales de las empresas de nuestro entorno, y a promover la realización de cursos de postgrado en distintos sectores empresariales, comenzando por los de Turismo, Construcción, Transporte y Nuevas Tecnologías.

La Fundación se ocupa también de difundir las líneas de investigación que se están llevando a cabo en la Universidad de Málaga mediante la celebración de reuniones entre Grupos de Investigación y empresarios de los distintos sectores industriales, así como de la búsqueda de recursos económicos para el desarrollo de la actividad en cada una de sus líneas de trabajo.

No hay comentarios: