miércoles, 19 de octubre de 2011

Observatorio Universidad-Empresa Málaga


http://www.observatorioumaempresa.es/index.html

La Fundación Observatorio Universidad-Empresa es fruto del convenio de colaboración de 2003 firmado por la Universidad de Málaga, la Fundación General de la UMA, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga.
La Fundación Observatorio Universidad-Empresa tiene, entre sus actividades, la organización de los Cursos Universidad-Empresa, dirigidos a satisfacer las necesidades formativas de los alumnos en materia de orientación profesional. Además, se dedica a fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo mediante la organización del Concurso Spin-off de Creación de Empresas de Base Tecnológica por Universitarios.

Así mismo, se dedica a apoyar el desarrollo de proyectos empresariales surgidos del entorno universitario mediante la búsqueda de mecanismos de financiación (capital semilla, capital riesgo, business angels...), a la realización de un estudio sectorial sobre las necesidades sociolaborales de las empresas de nuestro entorno, y a promover la realización de cursos de postgrado en distintos sectores empresariales, comenzando por los de Turismo, Construcción, Transporte y Nuevas Tecnologías.

La Fundación se ocupa también de difundir las líneas de investigación que se están llevando a cabo en la Universidad de Málaga mediante la celebración de reuniones entre Grupos de Investigación y empresarios de los distintos sectores industriales, así como de la búsqueda de recursos económicos para el desarrollo de la actividad en cada una de sus líneas de trabajo.