lunes, 30 de enero de 2012

Agenda 2011. Temas de Indicadores de Ciencia y Tecnología.



De http://www.ricyt.org/

La necesidad de una agenda periódicamente actualizada que oriente la elaboración de indicadores de ciencia, tecnología e innovación encuentra su fundamento en el hecho de que los múltiples planos en los que tal tarea se despliega no son estáticos, sino que se modifican y van cambiando a lo largo del tiempo.

Una agenda proclama la necesidad de la acción y la acción remite a los actores; los sujetos personales e institucionales interesados en producir la información que las políticas de ciencia, tecnología e innovación en Iberoamérica reclaman. Este volumen es un punto; un corte temporal en el que se refleja el estado del arte en este momento.

La Agenda 2011 recoge las reflexiones y los trabajos de numerosos investigadores iberoamericanos. Se trata de un conjunto de artículos agrupados en siete capítulos que recorren las principales problemáticas que plantea actualmente la construcción de indicadores. Seguramente los textos servirán de orientación y también de inspiración a quienes trabajan en estos temas.

Descarga por secciones:

Créditos
Índice
Introducción
Capítulo 1. Impacto y desafíos de la construcción de Indicadores de Ciencia y Tecnología
Capítulo 2. Indicadores de innovación
Capítulo 3. Indicadores de producción científica
Capítulo 4. Indicadores de percepción pública de la ciencia y la tecnología
Capítulo 5. Indicadores de transferencia del conocimiento
Capítulo 6. Impacto y calidad de la ciencia y la tecnología
Capítulo 7. Indicadores de movilidad de los recursos humanos


No hay comentarios: