sábado, 18 de febrero de 2012

Colección "Textos Legales" y otras publicaciones en formato ePUB. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

http://www.boe.es/aeboe/libros/editorial/libros_electronicos.php

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado ofrece, en su sede electrónica, algunos de los títulos de su colección "Textos Legales" y otras publicaciones en formato ePUB (libre de cualquier sistema DRM), para su almacenamiento y lectura en dispositivos móviles.

Se trata de un proyecto piloto que, de implantarse definitivamente, contribuiría a facilitar a los ciudadanos el conocimiento de las normas, a promover el uso de la Administración Electrónica y a la sostenibilidad ambiental.

Publicaciones en formato ePUB

IMPORTANTE: Le pedimos que no imprima los textos que se ponen a su disposición en este formato. Si desea disponer de los mismos en soporte papel, le resultará más económica, útil y manejable la edición que imprime la Agencia y que, además, es más respetuosa con el medio ambiente que la impresión que usted pueda realizar.
© Estos libros están protegidos por el copyright y se autoriza exclusivamente su descarga para la lectura en un dispositivo electrónico.
Las ediciones en papel de la colección están realizadas en papel semibiblia, cosidas y encuadernadas en rústica, en un tamaño de 20 x 13,2 centímetros. Para su adquisición en formato papel puede visitar la página de las publicaciones y la Tienda del BOE.
¿Qué es el formato ePUB? Características, dispositivos y software para abrirlo en un PC.


3 comentarios:

Marina Romero dijo...

La iniciativa de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado me parece muy interesante, pues facilita el acceso de los ciudadanos a los textos legales mediante la publicación en formato electrónico. La principal ventaja a mi juicio es que dicha iniciativa va a contribuir a la protección del Medio Ambiente, pues limitará en mayor o menor medida la edición de tales textos en formato papel. Al mismo tiempo contribuye a que el ciudadano tenga una mayor facilidad tanto en el acceso a las normas legales y reglamentarias como en el tratamiento de la información suministrada, pues se accede a la misma en formato electrónico lo que admite múltiples posibilidades de uso.
El inconveniente que encuentro a esta iniciativa es que parece que por el momento (aunque se advierte) los textos legales que son facilitados no se encuentran actualizados a la fecha de acceso, lo que puede resultar un problema a la hora de hacer uso de la información legal facilitada.

javier ruiz martin dijo...

Para quién no lo sepa se pueden ver los archivos descargados con un programa llamado Adobe Digital Editions

Anónimo dijo...

Mejor que Adobe: Calibre para PC que además incluye conversor de archivos pdf a epub y para la lectura en teléfonos con Android, Moon+ Reader. Ambos programas son gratuitos...