sábado, 11 de febrero de 2012

Cómo conseguir ebooks gratuitos y crear una completa biblioteca virtual

El blog de TotemGuard
http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/02/como-conseguir-ebooks-gratuitos-y-crear-una-completa-biblioteca-virtual-en-el-aula/

Desde el 2004 Google ha estado escaneando 15 millones de libros de bibliotecas públicas, universidades prestigiosas y otras fuentes importantes. Aunque en algunos casos ha tenido problemas legales con libros huérfanos, es decir aquellos libros con derechos de autor cuyos escritores están muertos o ilocalizables, Google ofrece la colección más completa de ebooks gratuitos en múltiples idiomas.
Millones de libros, muchos de ellos en español, son obras de dominio público, permitiendo a cualquier centro educativo crear un completa biblioteca virtual completamente gratuita y accesible desde la nube.
Los temas que podemos encontrar van desde novelas de ciencia ficción, libros de literatura clásica, poesía, grandes autores hasta trabajos de investigación y estudios científicos. Para encontrarlos fácilmente, sólo hay que saber dónde mirar: Google ebooks
Google ebooks o Google ebookstore, ya que en breve también permitirá la compra de libros comerciales en España, simplifica el proceso de búsqueda de libros gratuitos que anteriormente se realizaba a través del buscador de libros de Google. Los libros que escojamos quedan almacenados en la nube pero también se ofrece la posibilidad de leerlos sin conexión a Internet.
No cabe duda, sin embargo, que leer desde el PC durante largos periodos de tiempo resulta una experiencia incómoda y poco gratificante. Por tanto la ventaja más importante es la nueva posibilidad de que los alumnos descarguen y lean estos libros digitales desde cualquier tablet (Android, iPad y eReader). Además según un estudio publicado en el Wall Street Journal leer a través de dispositivos móviles incentiva a los alumnos a dedicar mayor tiempo a la lectura.
Para empezar a crear nuestra biblioteca virtual, simplemente accede a books.google.com/ebooks.
Aunque verás una sección etiquetada con los Mejores libros digitales gratuitos, lo mejor para encontrar obras en español es introducir el autor, el título o una palabra clave en la casilla arriba a la derecha “Buscar en eBooks store“.

7 comentarios:

franmanuelrodriguez dijo...

La verdad es que hay una gran variedad de libros, sobre todo gratuitos,sobre diversos temas. Lo mejor es poder guardar tus libros favoritos para tenerlos a mano siempre desde google.

MDR dijo...

Creo que la herramienta que da Google permitiéndote conseguir ebooks gratuitos y poder montar tu propia biblioteca virtual es bastante buena.
No sólo te ahorras gastos en libros, sino también es bastante cómodo poder leer en cualquier lugar a través de cualquier tipo de tablet, sin tener que estar cargando con ellos encima. Y por qué no, mirar por la reducción del consumo de papel.
La tecnología va avanzando y nosotros tenemos que ir adaptándonos a ella, tarde o temprano es lo que nos encontraremos en un futuro.

MDR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MDR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicky dijo...

En mi opinión hoy día podemos considerarnos afortunados que exista un buscador como google que ofrece una colección completa de libros digitales gratuitos.
Interesante que habiendo varios temas podemos según nuestro gusto encontrar fácilmente lo que queremos hasta en varios idiomas. Muy útil el hecho que se puede descargar y leerlos sin conexión a internet y guardarlo y abrirlo cuando nos apetezca.
Además muchas veces por cuestión de tiempo, dinero y pereza nos cuesta acercarnos a una librería así que con este método seguro habrá mas gente que dedica mas tiempo a la lectura buena y gratis.

Araceli Muñoz dijo...

En mi opinión, creo que la facilidad que ofrece Google para tener a nuestro alcance una gran variedad de libros de forma gratuita hace que la gente se anime a leer ya que en ocasiones el simple hecho de tener que desembolsar cierta cantidad de dinero para comprar un libro o acudir a una biblioteca a buscarlo puede llegar a frenarnos, sin embargo, con este sistema, Google ofrece una amplia base de datos en la que escoger cualquier libro y además de una forma gratuita.

Nerea dijo...

En mi opinión, creo que gracias a la herramienta que nos ofrece Google se puede animar y entusiasmar más para que las personas lean. Si vemos que podemos leer un libro en cualquier momento, lugar y el libro que queremos de manera gratuita, esto hará que las personas se animen más y tengan un mayor interés por la lectura.
Cada día vamos progresando y evolucionando más y gracias a este tipo de cosas las personas se adaptan o intentan adaptarse a la informática.