viernes, 1 de marzo de 2013

Los profesionales digitales más demandados estarán en los sectores del marketing y la comunicación

Tomado de Revista de Gestión Documental

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) y la Fundación de Tecnologías de la Información (FTI) de AMETIC han presentado dos informes sobre los perfiles actuales y futuros de los profesionales del sector de los contenidos digitales.

El acto de presentación de los informes ha contado con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo Tena; el presidente de AMETIC, José Manuel de Riva; y la presidenta de ADIGITAL, Elena Gómez del Pozuelo.

Tal y como se desprende del estudio ‘Oferta y demanda de profesionales en contenidos digitales’, el 63% de las empresas apuesta por desarrollar nuevas tendencias y el 69,1 % considera necesario que los trabajadores reciban una formación específica.

Según el segundo estudio ‘PAFET7: perfiles profesionales más demandados en el ámbito de los contenidos digitales 2012-2017′, elaborado por la Fundación FTI de AMETIC, durante los próximos cinco años, las empresas demandarán perfiles especializados en contenidos digitales, pudiendo crearse hasta 305.000 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2017.

Nuevos perfiles profesionales requieren de formación específica
En este sentido, los especialistas en marketing y comunicación digital serán los perfiles profesionales más demandados (81%) seguidos de los diseñadores digitales y de los programadores, aunque también serán requeridos expertos en estrategia y gestión de negocio o especialistas legales.

Ambos estudios coinciden en que existe un desajuste entre la oferta formativa y la demanda de las empresas debido a la falta de formación específica, la poca estabilidad laboral y la inadecuada cualificación de los trabajadores. Sin embargo, según ha afirmado Víctor Calvo-Sotelo, nos encontramos ante “una oportunidad de modernizar la economía española”.

Para leer más: http://www.revistagestiondocumental.com/2013/02/28/los-profesionales-digitales-mas-demandados-estaran-en-los-sectores-del-marketing-y-la-comunicacion/