Páginas en Áreadoc

viernes, 4 de febrero de 2011

Formación semipresencial y virtual en documentación informativa en el ámbito del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense (1998-2007)

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2340447 

Autores: Alfonso López Yepes 

Localización: Anales de documentación, ISSN 1575-2437, Nº. 10, 2007 , pags. 245-261 

Enlaces: Texto completo 

Resumen: Este trabajo describe las actuaciones que sobre formación semipresencial y virtual ha llevado a cabo el departamento de biblioteconomía y documentación de la universidad complutense en la última década, como una de sus líneas de investi-gación, siempre enmarcadas en una sociedad de la información constantemente en evolución al amparo de las tecnologías digitales y sus desarrollos y aplicaciones. Se mencionan ¿apoyándose en todo momento en la bibliografía correspondiente, perti-nente y necesaria para la ampliación de la información sugerida- las actividades, rea-lizaciones y colaboraciones con otras instituciones en el ámbito de la docencia en los diversos niveles universitarios, la investigación en cuanto a proyectos financiados y participación en congresos, jornadas y seminarios y la publicación en soportes va-rios, especialmente electrónicos, tanto fuera de línea como en tiempo real. Se desta-ca, finalmente, el marco más reciente de actuación en relación con propuestas muy evolucionadas y colaboraciones en investigaciones de grupo, así como en la puesta en marcha de una universidad virtual iberoamericana

This work describes the performances that on formation semipresencial and virtual the department of library and information science of the Complutense University in has taken to end the last decade, as one of his lines of investigation, always framed in a society of the information constant in evolution under the protec-tion of the digital technologies and his developments and applications. There are mentioned -with bibliography pertinent and necessary for the amplification of the suggested information - the activities, accomplishments and collaborations with other institutions in the area of the teaching in the diverse university levels, the in-vestigation as for projects and participation in congresses and seminars and the pub-lication in different, specially electronic supports, so much out of line as in real time. The most recent frame of performance is outlined, finally, in relation with very evolved offers and collaborations in investigations of group, as well as in the putting in march of a Virtual Latin-American University.