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lunes, 4 de abril de 2011

Maneras de escribir en un sitio web que Google recomienda de cara a que la gente encuentre el contenido que necesita


Escribe para los ojos de Google | ESTILO, Manual de estilo para los nuevos medios: "- Enviado mediante la barra Google"

Consejos
  1. Escribe textos de fácil lectura. Los usuarios disfrutan de un contenido que está bien escrito y es fácil de entender. Evita escribir textos descuidados con muchos errores ortográficos y gramaticales. No incorpores texto en formato imagen cuando quieras que ese texto forme parte del contenido, ya que los usuarios podrían querer copiar y pegar el texto, y además los motores de búsqueda no pueden leerlo.
  2. Céntrate en el tema. Siempre es beneficioso organizar el contenido de tal manera que el usuario tenga buena idea de dónde empieza, dónde termina un tema y dónde empieza el siguiente. Dividir tu contenido en fragmentos lógicos ayuda a los usuarios a encontrar lo que desean de una forma más rápida. Evita poner una gran cantidad de texto que abarque varios temas en una misma página sin párrafos, encabezados o sin un diseño que los separe.
  3. Crea contenido único y original. El contenido nuevo no solo hará que los usuarios que ya tienes vuelvan a tu sitio web, sino que además atraerá nuevas visitas. Evita rehacer (o copiar) contenido que ya existe, pues aportará muy poco valor añadido a los usuarios tener versiones duplicadas o muy parecidas en tu sitio web.
  4. Crea contenido para los usuarios, no para los motores de búsqueda. Diseña tu sitio web según las necesidades de los usuarios y si además te aseguras de que tu sitio es accesible para los motores de búsqueda de forma sencilla, tendrás resultados muy buenos. Evita insertar una gran cantidad de palabras clave dirigidas a los motores de búsqueda, pero que ofrecen poco valor a los usuarios. Tampoco uses texto escondido, pero visible para los motores de búsqueda.
  5. Dale formato a los enlaces para que sean más fáciles de ver. Facilita a los usuarios la distinción del texto normal y el texto ancla de los enlaces. Tu contenido será menos útil si los usuarios no encuentran los enlaces o hacen clic por error.

Referencias

Google: Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda goo.gl/seoguide-es
Estilo: Tres reglas de oro de la escritura para web (http://www.manualdeestilo.com/escribir/las-tres-reglas-de-oro-de-la-escritura-para-web/)

Truco

Es muy importante también el texto ancla de los enlaces (aquel que especifica el destino al que se llega en caso de pulsar sobre el hipertexto). Para Google “El texto ancla que utilices para enlazar debe ofrecer al menos una idea general sobre lo que trata la página a la que está enlazando”. Hay que evitar escribir textos ancla genéricos como “página”, “artículo” o “haz clic aquí”. Tampoco se debe usar texto fuera de contexto o que no esté relacionado con la página a la que se enlaza.