Páginas en Áreadoc

jueves, 22 de diciembre de 2016

Gestión y administración eficiente de contenidos digitales Culturales.

Nuevo Curso Online de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía y Culturacy S.L.

 Para información e inscripción pincha aquí
  

Gestión y administración eficiente de contenidos digitales Culturales. ON-LINE

Curso Contenidos culturales Digitales

Imagen asociada al curso
  • Del 27 de Feb al 17 de Mar de 2017
  • 20 horas.
  • Máximos 40 plazas
  • ON-LINE.No específico

  • Aula virtual

  • 70 €. Solicita información sobre nuestros descuentos.
  • Este curso está dirigido a profesionales del ámbito de la gestión cultural en instituciones públicas, empresas y entidades privadas, asociaciones culturales, ONG, etc., y estudiantes y personas interesadas.
Descripción:

Nos encontramos actualmente inmersos en la denominada Sociedad del Conocimiento.
El extraordinario avance de las TICs ha facilitado el acceso rápido y en cualquier lugar y momento a los contenidos digitales; no obstante, la sobreexposición a la información provoca “infoxicación” del usuario de los medios.
Este curso habilitará al participante a gestionar y administrar eficientemente los contenidos digitales culturales de su interés mediante el manejo de agregadores de contenidos, newsletter, canales rss, gestores de información y redes sociales; además de iniciar al participant

Objetivos:
  • Adquirir competencias y conocimientos para gestionar y administrar eficientemente los contenidos digitales culturales de su interés.
  • Conocer diversos recursos web que facilitan el manejo eficiente de la información, evitar la sobresaturación; en esencia indicar a su ordenador cómo manejar los contenidos a los que está suscrito o de aquellos de los que desea tener rápida información y actualización.
  • Emplear y manejar recursos web de gestión de información: QuiteRSS, Feedly, alertas, Zotero, etc.
  • Conocer los derechos de autor de los contenidos digitales (copyright y copyleft) y las licencias Creative Commons.
Contenido:

Sesión 1, lunes: INTRODUCCIÓN, OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DEL CURSO
  • Presentación del docente y de los alumnos a través del Foro
  • Indicaciones sobre el curso y métodos de trabajo
  • Funcionamiento de la plataforma de enseñanza virtual
  • Foro de Debate 1: Planteamiento de cuestiones iniciales
Sesión 2, martes: SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO E INFOXICACIÓN.
  • Unidad Didáctica 1
  • Anexos complementarios
  • Prácticas: Técnicas de búsquedas de información 1.
  • Foro de Debate 2
Sesión 3, miércoles: CONTENIDOS DIGITALES CULTURALES
  • Unidad Didáctica 2
  • Anexos complementarios
  • Prácticas: Técnicas de búsquedas de información 2.
  • Foro de Debate 3
Sesión 4, jueves: SUSCRIPCIÓN A CONTENIDOS DIGITALES MEDIANTE CANALES RSS
  • Unidad Didáctica 3
  • Anexos complementarios
  • Prácticas: Suscripción a páginas web culturales con canales rss
  • Foro de Debate 4
Sesión 5, viernes: LECTORES DE CONTENIDOS DIGITALES QuiteRSS Y Feedly (PARTE 1)
  • Unidad Didáctica 4
  • Anexos complementarios
  • Prácticas: Descarga de QuiteRSS y aprendizaje del programa
  • Foro de Debate 5
Sesión 6, lunes: LECTORES DE CONTENIDOS DIGITALES QUITERSS Y FEEDLY (PARTE 2)
  • Unidad Didáctica 5
  • Anexos complementario
  • Prácticas: Continuación aprendizaje QuiteRSS y manejo de Feedly
  • Foro de Debate 6
Sesión 7, martes: SUSCRIPCIÓN A NEWSLETTERS Y BOLETINES.
CREACIÓN DE ALERTAS.
  • Unidad Didáctica 6
  • Anexos complementarios
  • Prácticas: Suscripción a newsletters y boletines culturales y realización de prácticas con alertas.
  • Foro de Debate 7
Sesión 8, miércoles: GESTOR DE INFORMACIÓN ZOTERO
  • Unidad Didáctica 7
  • Anexos complementarios
  • Prácticas: Aprendizaje de Zotero.
  • Foro de Debate 8
Sesión 9, jueves: DERECHOS DE AUTOR DE CONTENIDOS DIGITALES (COPYRIGHT, COPYLEFT Y LICENCIAS CREATIVE COMMONS)
  • Unidad Didáctica 8
  • Anexos complementarios
  • Prácticas: Conocer los distintos tipos de derechos de autor y las distintas
  • licencias Creative Commonsde los contenidos digitales culturales.
  • Foro de Debate 9
Sesión 10, viernes: EVALUACIÓN DEL CURSO
  • Indicaciones para la evaluación del docente
  • Indicaciones para la evaluación del alumno/a 

Para información e inscripción pincha aquí