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miércoles, 6 de diciembre de 2017

#GProyecto17, Grupo "Éxodo de Evaluadoras", Tarea Módulo4


Redacta con tus compañeros de manera imaginativa un informe en tu blog sobre cómo ha ido el proyecto, considerando que ya se ha ejecutado y finalizado,  siguiendo el orden propuesto como ejemplo: 

Tabla del informe ejecutivo del proyecto
       
Datos básicos
       
1.1.- Título del proyecto: Comunicación estratégica de la experiencias en evaluación de políticas públicas (COMEPPs).
1.2.- Entidad: Organismo Público.
1.3.- Jefe de Proyecto: Responsable del impulso de la evaluación de políticas públicas. Director del Órgano Público o persona en la que delegue.
   
Indicadores
       
2.1.- De plazos:
  1. Variación en plazo respecto al previsto.
  2. Eficiencia de utilización del tiempo.
  3. Finalización prevista del proyecto.
2.2.- De costes:
  1. Variación en coste respecto al presupuesto.
  2. Eficiencia de utilización de los recursos.
  3. Coste previsto del trabajo restante.
  4. Coste previsto a la finalización.
  5. Variación prevista en costes a la conclusión.
  6. Eficiencia de utilización de los recursos pendientes.   
2.3.- De resultados:   
  1. Número de Jornadas de Evaluación celebradas    
  2. Indicadores propios de presencia en redes sociales
  3. Número de emails enviados a público objetivo.
  4. Número de entradas en el boletín electrónico
  5. Número de folletos editados y distribuídos.
  6. Número de reuniones con público objetivo.
  7. Número de noticias en prensa y web.
  8. Número de actividades de formación y personas alcanzadas.
       
Actividades
       
3.1.- Mailing masivo profesionales de nivel superior para la selección de 40 profesionales.
3.2.- Constitución de los grupos específicos presenciales y en la red profesional.
3.3.- Constitución de los subgrupos temáticos.
3.4.- Recogida de estudios, experiencias y documentacíón.
3.5.- Realización de evaluaciones.
3.6.- Lanzamiento portal vigilancia tecnolesógica y noticias sobre EPP mediante un motor de búsqueda específico (scoop.it) y espacio propio en la red profesional, video presentación y cuenta de Twitter.
3.7.- Desarrollo funcional y tecnológico de la aplicación informática de buenas prácticas.
3.8.- Redacción documental:
  • Manual de elaboración de planes estratégicos de políticas públicas.
  • Guía de evaluación ex ante de la políticas públicas.
  • Guía para el análisis de la evaluabilidad previa de los planes de carácter estratégico.
3.9.- Constitución mediante contratación de oficina técnica de apoyo.
3.10.- Formación básica y avanzada en materia de EPP:
  • Evaluación de políticas públicas. Nivel básico.
  • Metodología de evaluación de políticas públicas. Nivel básico.
  • Criterios, cuestiones e indicadores: La matriz de evaluación. Nivel avanzado.
  • La recogida de información, indicadores, técnicas de recogida y análisis de resultados. Nivel avanzado.
  • Evaluabilidad y experto en evaluación de políticas públicas.
3.11.- Jornada de Evaluación de Políticas Públicas. Un compromiso con la ciudadanía.
       
Costes
       
Se distribuye el presupuesto de 60.000 euros en los siguientes capítulos de gasto:
  • Servicio de consultoría y apoyo de la comunicación estratégica de la experiencias en EPP (6.000 euros)
  • Servicio de consultoría y apoyo técnico para la redacción del plan de comunicación estratégica de la EPP (30.000 euros)  
  • Servicio de organización y soporte de las Jornadas de Evaluación (incluye material de apoyo, catering y traducción simultánea) (4.000 euros)   
  • Servicio de diseño, edición y publicación de material divulgativo (10.000 euros).
  • Servicio de diseño, edición y publicación de documentación técnica (10.000 euros).
  • Dietas     de alojamiento, manutención, desplazamiento (15.000 euros).
  • Formación básica y avanzada (18.000 euros).
   
Recursos humanos
5.1.- Emplead@s públicos motivados para EPPs.
5.2.- Oficina técnica especializada.
5.3.-  Profesionales de formación en EPPs.
5.4.- Organismo público de gestión estadística.
       
Riesgos
       
6.1.- Abandonos por criterios personales, dificultades de comunicación con el grupo, etc.
6.2.- Equipo de evaluadores voluntarios formado por componentes que residen en ciudades distantes.
6.3.- Carga de trabajo principal de los evaluadores voluntarios.
6.4.- Dedicación a tiempo parcial de los evaluadores voluntarios.
6.5.- Demora en la puesta en funcionamiento de la oficina técnica de apoyo.
6.6.- Retrasos en los pagos.
6.7.- Desviaciones presupuestarias.
       
Adquisiciones
       
7.1.- Espacios web de alojamiento de contenidos privados, públicos y redes sociales.
7.2.- Depósitos legales de manuales.
7.3.- Contenidos de materiales de acciones formativas.
7.4.- Folletos divulgativos.
7.5.- Manuales técnicos.
7.6.- Material audiovisual de consulta on line, off line en repositorio.    
       
Acciones correctivas
8.1.- Ajustes presupuestarios.
8.2.- Incorporación de nuevos evaluadores en formación.
       
Lecciones aprendidas
       
9.1.- Gestión del conocimiento de manera colaborativa.
9.2.- Detección e identificación de buenas y malas práxis profesionales, académicas, etc.
9.3.- Mejora de la gestión de proyectos mediante técnicas de  planificación, de procesos, indicadores, etc.
9.4.- Detección de los activos humanos de la organización pública y ponerlos en la misión, visión y valores de la organización.
9.5.- Mejora de la gestión de riesgos y la toma de decisiones vinculadas a evidencias.
9.6.- Adquisición del conocimiento real de las fortalezas y debilidades de nuestros equipos profesionales.
9.7.- Acotamiento de los procesos para su optimizaciòn en la implementación del proyecto con criterios o dimensiones de eficacia, eficiencia y transparencia.
9.8.- Motivación para el diseño de itinerarios de formación continuados.

Tarea realizada por Teresa Iriarte, Antonio Rodríguez y Pepe Pino.