martes, 6 de octubre de 2009

Cómo evitar el robo de contraseñas en Internet



Microsoft recomienda encarecidamente el cambio de contraseña de Hotmail, ya que se han sustraido y publicado miles de ellas en una web pública. J. E. CABRERO y O. ERENAS | | GRANADA

Con el hackeo de Microsoft de ayer todos nos quedamos al aire. Las claves de nuestras cuentas de correo, usuarios en redes sociales, en periódicos, en blogs, en comunidades virtuales... se han convertido en datos tan importantes como el código de la tarjeta de crédito. Y que nos los roben es inmensamente problemático.

Ante la posiblidad del robo de nuestras claves, Microsoft recomienda encarecidamente el cambio de contraseña de Hotmail, ya que se han robado y publicado miles de ellas en una web pública. El tema es que claro, normalmente, como mala práctica, se usan en varias webs la misma contraseña que la del correo y, además, para el login se usa dicha cuenta de e-mail, por lo que, se podrían ver comprometidos nuestros datos personales; recomendación: cambia todas las contraseñas. Y además:

- No uses la misma contraseña para todo. Sí, es difícil acordarse de 652.734 contraseñas; pero siempre puedes hacer grupos o cambiar el login. Por supuesto: no pongas la misma contraseña para el Windows Live Messenger que para el banco (y en ningún caso uses 123456 o similares...)

- Cambia las contraseñas con frecuencia, cada tres meses mínimo, y no uses palabras que vengan en el diccionario, intercala números (o sustituye letras por números, ejemplo: "m4r34" por "marea")


55 comentarios:

lucia dijo...

No comprendo porque hay gente que se dedica a robar contraseñas de correos electronicos o similar, pues no entiendo que pretenden conseguir con ello. Tengo diversas cuentas y la verdad tengo la misma para todo y no me ha llegado a pasar nada y espero que no me pase...

María dijo...

Creo que es obvio que se roban las contraseñas para acceder a nuestros correos y obtener así información confidencial sobre nosotros, que puede ser muy util para realizar cualquier acción fraudulenta.

Victor dijo...

Este tema es importante para la sociedad de hoy en día ya que casi todo el mundo posee una cuenta de usuario en internet, ya sea en redes sociales, cuentas bancarias, suscripciones, etc.
Mucha gente, o no es consciente de lo fácil que es hoy en día conseguir una contraseña de cualquier lugar de internet, o creen que a ellos no podría pasarle algo así alegando que "De toda la gente que existe en el mundo que son usuarios de internet, no creo que me vaya a tocar a mí".
En mi opinión, Microsoft hace bien en intentar concienciar a la gente para que renueven sus contraseñas cada cierto tiempo para proteger su privacidad, pero creo que debería tratar el tema un poco más a fondo para llegar mejor al público.

Tíscar dijo...

Tengo la experiencia personal de que me hayan sustraído mi contraseña de ciertas redes sociales (supongo que, como otros aclaran, es para obtener cierta información personal). El problema era más grave de lo que en un principio podía parecer, y es que yo siempre habia utilizado, hasta ese momento, la misma contraseña para todo tipo de cuentas, por lo que mucha información confidencial podía estar siendo utilizada en mi contra...
Como observé que tenía correos y mensajes privados ya leídos y de los cuales yo no tenia constancia, no tardé en cambiar mi contraseña de todas aquellas cuentas que pude recordar...
Desde luego, hay gente para todo... Uno no se puede fiar de nadie...

david dijo...

Todos somos conscientes de que lo más seguro a la hora de crear cuentas en las distintas páginas que son de nuestro interés es la de poner una contraseña distinta cada vez y que esté compuesta por números, letras y signos.
Pero a la hora de la verdad a todos nos puede la comodidad y acabamos poniendo la misma para todo.
Hasta que no llegue el dia en que querramos entrar en nuestro correo y no podamos, nos roben información importante o cualquier otro tipo de invasión de nuestra intimidad no nos empezaremos a tomar en serio eso de la seguridad.

isabel dijo...

En varias ocasiones han robado mi contraseña del correo. En el momento en que quieres entrar a tu cuenta y no puedes sabes lo que pasa, no la has escrito incorrectamente, alguien te la ha cambiado. ¿Con qué intención? Conocer tu vida privada, hacerse pasar por ti, o simplemente molestar. Cuando consiguen la contraseña de tu correo, ya tienen acceso a todas las redes sociales a las que pertenezcas, ya que dándole a la opción de olvidé mi contraseña te mandan automáticamente la nueva a tu correo. Cuando te roban la contraseña te das cuenta de que es importante poner una con numeros y simbolos para dificultar la acción de los hackers.

Maria dijo...

Esto es un tema bastante importante, principalmente en estos tiempos que realizamos cualquier tipo de operación a través de Internet...
Creo que se debería concienciar más a la gente con este tema para que luego no pasen cosas que no queremos; pero también es verdad que tener muchas contraseñas diferentes en bastante lioso y normalmente se pone la misma contraseña (para todo o casi todo) por comodidad básicamente. Yo también soy de esas personas, y nunca he tenido problemas con ello, pero claro visto como está la cosa... habrá que hacer algo.

pablo dijo...

Hay gente muy aburrida que se dedica a joder a la gente, y está claro que hay que tomar precauciones como la que han comentado de tener varias contraseñas y que sean algo personal y complicado.

Nunca hay que confiarse, y pensar que eso les pasa a otro porque en cualquier momento te puede ocurrir a ti.

Ya sabeis, utilizad contraseñas personales, relacionadas con cosas que solo sepais vosotros.

Saludos

Ana dijo...

Yo creo que es importante cambiar las contraseñas periódicamente, y que no se utilicen las mismas tanto para el msn por ejemplo como para el tuenti o redes de tipo similar. Personalmente lo hago; cambio mi contraseña de vez en cuando y no uso la misma para todo.
Creo que si a uno le roban la contraseña, se pueden violar derechos de privacidad, me parece algo peligroso.

Paula G.J. dijo...

La verdad es que yo utilizo la misma contraseña para todo, me resulta mas fácil recordarla así. Pero es algo serio, porque solemos tener mcuhas cosas personales en los correos y en las diversas cuentas de redes sociales.
Sobre todo lo que más me preocupa es que suplanten mi identidad y que se hagan pasar por mi.
A partir de ahora, aunque todavía no haya tenido problemas, cambiaré mis contraseñas de vez en cuando. Mejor prevenir que curar.

Marilo dijo...

Yo soy de esas personas que ponen la misma contraseña para todo, pero a partir de ahora me aprece que voy aser mucho mas cautelosa a la hora de poner las comntraseñas a mis cuentas porque esta en juego mi privacidad. Siempre va a haber gente que intente hurgar en la vida de la gente sea como sea, por eso hay que empezar a poner remedio.

Jose Antonio dijo...

En muchas ocasiones recibo correos de publicidad y páginas de ventas, y hasta ahora no sabía por qué... Siempre he usado la misma contraseña y la misma para todo... aunque después de acceder a este blog creo que la cambiaré cuanto antes.
Para aportar algo más a los comentarios de esta página he intentado buscar un video de información en youtube, pero solo he podido encontrar tutoriales de cómo robar una cuenta. Me sorprende que estos videos puedan ser mostrados sin ningún problema y creo que ahí es donde empieza el problema

Miriam dijo...

Yo todavia no he tenido malas experiencias con las contraseñas. Pero viendo lo que ocurre si que seria bueno cambiar las contraseñas cada cierto tiempo aunque sea muy pesado.

Irene dijo...

Me han robado la contraseña una vez, en mi primera cuenta de correo. Mantenía dos cuentas de correo y un día me di cuenta que “mi otra yo” me estaba diciendo lindeces desde mi otra cuenta. Desde ese momento me puse una contraseña super difícil y hasta el momento nadie me la robado. Me parece buena idea lo de cambiar cada 3 meses tu contraseña o intercalar números y letras, pero con tener una difícil y larga creo que basta, sobre todo larga y de la que te puedas acordar. No hay que tener la misma para todas las cuentas ya que sino es más difícil que descubran tu intimidad.
Desconozco la forma que tienen los hakers de hacerse con la contraseña de otros pero me parece una cosa absurda, quiero decir que nadie tiene la necesidad de saber tu vida íntima a no ser que sea tu peor enemigo. Cuando estamos hablando de cuentas bancarias o cuentas más importantes sí me preocupa.

Marilo dijo...

Yo soy de esas personas que ponen la misma contraseña para todo, pero a partir de ahora me aprece que voy aser mucho mas cautelosa a la hora de poner las comntraseñas a mis cuentas porque esta en juego mi privacidad. Siempre va a haber gente que intente hurgar en la vida de la gente sea como sea, por eso hay que empezar a poner remedio.

roussse dijo...

Opino que es conveniente cambiar periódicamente las contraseñas, pues es cierto, que mucha gente tiene la misma contraseña para distintas cuentas, ya sean para hotmail, messenger o el banco. Por lo tanto, si alguien nos hackea una contraseña, puede probar a utilizarlas para todas las demása cuentas y provocarnos un gran problema.
Aunque sea un lastre, deberíamos de cambiar aunque sea los dos últimos dígitos periódicamente para no ponérselo tan fácil a estos sinvergüenzas.

cristina dijo...

Yo particularmente no utlizo la misma contraseña en todos sitios, por eso mismo, para evitar robos de identidad. Me parece perfecto que Microsoft haya dado importancia a este hecho ya que nos afecta a todos y hace que pasemos de ser unos usuarios anonimos de la red a que cualquier "personaje" pueda hacerse pasar por nosotros o utlizar nuestros datos ilegalmente.
Por mi parte recomiendo que hagais como yo, y realiceis un esfuerzo por recordar más de una serie de números ya que no supone un gran esfuerzo y nos podemos ahorrar más de un disgusto.

Natalia dijo...

Me parece que es una buena iniciativa que Microsoft advierta y recomiende a los usuarios renovar su contraseña y que esta no sea tan simple, y más hoy en día, que se realiza de todo por Internet (compras, trabajo, etc.), ya que su robo podría provocar daños a los usuarios.
Además me gustaría aportar un dato que me ha resultado curioso: en algunas páginas web en las que es necesario registrarse se avisa del nivel de seguridad de la contraseña e incluso no se puede acceder si el usuario no la cambia.
Un saludo, Natalia.

Eva dijo...

¡Hola internautas!

Todos conocemos a alguien e incluso lo hemos vivido en nuestras propias carnes eso del robo de las contraseñas.

Efectivamente, hay mucha gente "aburrida" que no tiene nada mejor que hacer que molestar y perjudicar a los demás.

Sustraen tu contraseña en el messenger por ejemplo y se dedican a hablar a tus amigos y conocidos para gastarle "bromitas" de mal gusto y que ellos se enfaden contigo.

Pero eso no es lo peor de todo, el problema se agraba cuando la contraseña es de algo más importante como puede ser una cuenta bancaria en la que si hicieran uso de ella podría saquearte e incluso arruinarte la vida.

Hagamos caso a Microsoft, cambiemos nuestras contraseñas y difundamos este mensaje, porque gracias a él podemos ayudar mucha gente.

Saludos, Eva.

dulce.jl.5 dijo...

Pienso que todos hemos conocemos a alguien cercano o nos ha podido pasar a muchos de nosotros mismos que nos roben la contraseña. Yo lo que no entiendo es como puede haber gente que se dedique a esto, puesto que ya llega un punto que no te puedes fiar de nadie.
Es importante seguir las recomendaciones indicadas arriba pero pienso que para todos es un poco engorroso tener que estar cambiando de contraseña cada dos por tres o tener que tener un monton de contraseñas una para cada cosa.
Esto es algo que se deberia de hacer pero no creo que practicamente casi nadie tiene una contraseña para cada sitio y mucho menos las cambia continuamente.

Carmen dijo...

Hoy en día, tenemos miles de cuentas y de contraseñas para distintos blogs, correos, redes sociales, etc. Y creo que es un lío tener que cambiarlas continuamente y estar pendientes si te las han quitado o no. Yo soy usuaria de una red social y me quitaron la contraseña, borraron mis fotos, mensajes, comentario y demás pero realmente a parte de fastidiarme no sé qué consiguen con este tipo de actos.
Antes tenía la misma contraseña para todo, y ahora la voy cambiando con frecuencia o sino, le cambio los caracteres, mayúsculas, tildes, etc. Básicamente, me parece una falta de intimidad y de respeto horrible.

Cristina dijo...

¡Hola!
A mi ya una vez me robaron la contraseña del correo, la cual daba acceso a foros, myspace, etc. Ahora pongo una contraseña diferente para cada cosa, aunque sea un lio, y por supuesto las cambio con bastante frecuencia...toda medida de seguridad es poca :).
Saludos!

Cristina.

Nimran dijo...

Hola:

Es práctica habitual utilizar la misma contraseña para todas nuestras claves en internet y es realmente peligroso aunque es fácil solucionarlo. Por ejemplo si siempre utilizamos la clave libro podemos añadir el nombre de la página junto con nuestra contraseña y así nunca se nos olvida. Por ejemplo correoelectrónicolibro, tuentilibro, bancolibro.

Yo siempre hago esto y me va bastante bien todavía no me han robado mi contraseña!!

Saludos

Leandro Pavón dijo...

Este hackeo masivo no creo que haya sido con ningún fin malicioso, sino más bien un aviso. Que a la empresa informática más importante del mundo como es Microsoft, se le sustraigan tal cantidad de contraseñas es una seria advertencia de que la privacidad que tenemos en Internet, puede ser quebrantada en cualquier momento. Es muy difícil mantener una contraseña diferente para cada aplicación que la necesite, y más si no es nada coherente como se recomienda, mezclando letras y números. Exiten gestores de contraseñas que te ayudan a recordarlas, pero no creo que sean seguros.

Pero realmente hay que tener cuidado. Estos hackers por lo que tengo entendido no han utilizado estas contraseñas. Pero si un hacker quisiera hacer un uso fraudulento con estas cuentas, las consecuencias pueden ser terribles.

Manu dijo...

Hola!!

En mi caso utilizo varias contraseñas, dependiendo al sitio que quiero acceder. Muchas veces me lío y ya no sé cual corresponde a que sitio.
No entiendo como hay gente que gaste su tiempo en incomodar a los demas. De todas formas, la solución de cambiar las contraseñas cada tres meses me parece muy liosa, porque sino ahora me lío, cada vez que cambie las contraseñas va a ser peor. Aunque si es por intentar que no nos roben la cuenta, me parece que habrá que hacerlo.

Un saludo

Marina dijo...

Buenas, la verdad es que cada vez que uno se crea una dirección o cualquier cuenta que necesita contraseña surge el problema de qué poner. Tener para cada cuenta una contraseña diferente es un inconveniente porque después puedes no acordarte de cual era. Recomiendan la utilización de símbolos, números, letras, todo mezclado, pero de esta forma es más complicado no acordarse. Normalmente ponemos palabras simples que nos recuerdan a cosas del entorno o personas, esto es un error porque puede ser fácil de adivinar y que te quiten la cuenta. Debemos poner palabras y a la vez números para que nuestra contraseña sea más segura y no temamos a que pueda ser adivinada y, de este modo, tener a salvo nuestro datos.

antonio luis dijo...

Es cierto que la elección de la contraseña para cualquier sitio de internet es un tema complejo.
Nunca he sufrido robos de este tipo, así que de momento mantengo el sistema que utilizo para fijar las contraseñas de las redes sociales o las webs que empleo. Es decir, a veces utilizo la misma o muy parecida, simplemente para acordarme. O en cambio, utilizo una que se me ocurre en el momento, pero que con el paso del tiempo, se me acaba olvidando por la dejadez del citado sitio.

Alejandro dijo...

Estoy de acuerdo en la importancia de tener tus contraseñas de intenet bien portegidas. Hoy en dia se realizan una gran cantidad de actividades a traves de la web, incluso llegandose a manejar dinero. Por lo cual el robo de una contraseña puede suponer un problema bastante grande para el usuario.
Yo destacaría además la importancia de no usar una misma contraseña para todo, así como el tener un antivirus actualizado. Por otro también considero fundamental el no introducir tus contraseñas en ordenadores que no sean "fiables" (universidad, trabajo, cibers...)

Julia dijo...

Es verdad que internet a muchas personas mayores le parece muy peligroso. Quizá es por el hecho de que no lo utilizan y por tanto no lo conocen (como en el caso de mis padres.) Pero si te pones a pensar friamente realmente dejamos demasiada información en internet a la que todo el mundo o mucha gente puede acceder. Encima si le sumas la probabilidad de que puedan robarte tus contraseñas y ver tu información confidencial... quizá estamos hablando de una pérdida del derecho a la intimidad, lo cual me parece un poco alarmante. Lo más alarmante de todo es que esta nueva generación (incluida yo) parece que no le da demasiada importancia a este hecho. Veo que las redes sociales han provocado un cambio de mentalidad bastante grande quizá inconscientemente porque asimilamos el mostrar nuestra vida como algo normal.

Maria del Pilar dijo...

Es verdad que realmente solemos utilizar la misma contraseña para varias cosas y en realidad es un verdadero peligro puesto que cualquiera puede conocer tu contraseña y esto puede provocarte grandes problemas. En realidad, creo que no somos verdaderamente conscientes de eso.Me parece penoso que haya gente que tenga que coger contraseñas de personas para luego colgarlas en una página de Internet y que no se respete la privacidad de la gente en este medio.

Daniel Rodríguez dijo...

En lo que se refiere al uso de contraseñas en internet, me parece totalmente lógico el que no se use una misma contraseña para todo, es como si usásemos una misma llave para el día a día de nuestra vida diaria (casa, coche, garaje…) vale que sería lo más fácil, no vamos a negar que el tener una única llave sería mucho más cómodo pero en caso de pérdida vendrían los problemas, pues aquí con las contraseñas pasa lo mismo si usamos siempre la misma, en caso de que nos la roben tendremos muchos inconvenientes .

Yo personalmente suelo variar entre 3 o 4 contraseñas para todo en lo que me registro en internet y evidentemente haciendo esto las posibilidades de robo de cuentas de correo o similares disminuyen de forma importante.

Sergio dijo...

Pienso que aunque sea dificil recordar varias contraseñas es importante ya que tengo la experiencia reciente de una amiga que le quitaron la contraseña de su correo hotmail y como tenía la misma en tuenti tmb se la quitaron.Se vió en un mismo día con el robo de identidad en 2 sitios diferentes y es por tener la misma contraseña. Aunque nos cueste recordar varias contraseñas hagamos nuestros propios trucos para tener varias contraseñas diferentes que nos sean fácil a la vez recordarlas.Eso ya depende de cada uno. Y otra forma sería renovarlas cada cierto tiempo.

Marcos dijo...

El tema de la seguridad en Internet es muy importante. Gracias la Red mucha gente puede acceder a información con la que nos puede causar problemas de todo tipo: bancarios, personales...
Los usuarios se toman a la ligera esto de las contraseñas en Internet y luego pasa lo que pasa... Y por supuesto, tener la misma contraseña para todo es una irresponsabilidad (y más si estamos poniendo en peligro nuestro dinero)
Personalmente, no tengo muchas contraseñas pero las que tengo son palabras que no existen y que dudo mucho que me las puedan averiguar, por eso no las cambio a menudo.

Zamus dijo...

Ciertamente estamos en un gran problema no podemos dejar que gente que se crea más lista que los demás usurpe identidades y las suplante. Estoy de acuerdo con eso de cambiarlas y no sólo una vez sino siempre se sea necesario y además no solo usad una sino haced varias

Alex dijo...

Las contraseñas siempre son algo personal para todos. Si nos roban las contraseñas pueden robarnos la vida privada y creo que a ninguno les gusta eso. Yo tengo las mismas contraseñas para todo (aunque tengo dos variables diferentes) y siempre me gusta que la sepa alguien más por si me pasase algo que me borrase de todas las redes sociales en las que estoy.

Elena dijo...

Es verdad que desde siempre el robo de las contraseñas ha sido un problema, ya que hay gente muy preparada para hacerlo, aunque personalmente, no sé con qué finalidad, la verdad.
No sé qué se puede encontrar en las cuentas de correos de los demás que les despierte tanto interés.
Normalmente utilizo la misma contraseña para todo porque tengo una memoria malísima y se me olvidan como las ponga muy distintas. Quizás le cambio algo, pero la mayoría son muy parecidas, y sé que esto es un problema porque como averigüen una, hacen lo mismo con todas...
Lo de cambiar la contraseña cada X tiempo es una idea muy buena, pero tengo que reconocer que no lo suelo hacer muy a menudo... de hecho más bien poco. Supongo que es por el hecho de que nunca he tenido ningun problema de este tipo, pero sí creo que debería hacerlo, yo, y todo el mundo, para guardar con seguridad toda la informacion confidencial que podamos tener.

nowme24 dijo...

Yo también he tenido malas experiencias con las contraseñas y diversos hackers.. ¿el motivo? variado e irrazonable. La primera vez que robaron mi email fue un chico que se obsesiono conmigo y ante su acoso me ví obligada a desadmitirlo, eso le basto para robar mi cuenta, indagar en mi intimidad y quien sabe cuantas cosas más hizo. La segunda vez, fue una ex pareja de mi hermano que hackeo nuestro ordenador poniendo incluso a la familia en contra através de información que adquirio con keyloyers. Es increible la cantidad de cosas que se pueden hacer a través de internet, estuve una época informandome del tema y sorprendentemente fácil.. desde vigilarte por la cam, hasta apagar y encender tu equipo, por no mencionar la disponibilidad de toda información que estuviese en el pc. Lo que esta claro es que la mayoría de las veces esa usurpación es realizada por gente de nuestro entorno o bien conocidos que buscan venganza o indagar en nuestra intimidad.
Por último debo decir, que me parece muy fuerte que a una empresa como Microsoft le hayan sido robadas tantas contraseñas, ninguno estamos a salvo de los hackers, claro esta.

Pablo dijo...

Me parece vergonzoso que incluso en el uso de nuevas tecnologías, haya personas que se dediquen a invadir nuestra intimidad. Que se cometan actos como este dice mucho de la gente que se dedica a ello: en general, creo que hay personas aburridas, sin apenas vida social, y que para entretenerse pierden el tiempo en indagar en la privacidad de personas conocidas o desconocidas. Estos individuos deberían preocuparse antes por ellos mismos que por arañar la vida privada de los demás. Sin embargo, Microsoft actúa de manera muy activa, porque es muy positivo advertir a los usuarios del peligro de los hackers, así como exponer algunas pautas o recomendaciones para evitar que el internauta sea perjudicado.

Diego dijo...

Internet nos hace la vida más sencilla pero también nos la pueden robar igual de fácil al parecer... ¡Malditos Hackers!

Esta sera mi contraseña ahora... jsgdi8gu42jt40uhnweftg2u12hgr3h8rth23

bueno así no porque ya la sabéis pero parecida. Os la recomiendo.

Irene dijo...

¡Buenas!
La verdad es que este tema es un tanto peliagudo... Yo tengo distintas contraseñas, unas para el correo electrónico, otras para el resto de mi "vida cibernética". No obstante, a raíz de esta lectura voy a cambiar algunas de ellos, ya que ahora parece que nadie está seguro en la red. No entiendo por qué hay gente que se dedica a hacer ese tipo de cosas y considero que es una actividad que también debería de perseguirse, al igual que se hace, o trata de hacerse, con la piratería. Creo que la privacidad de las personas en la red debería tomarse más en serio por parte de todos y no se debería de permitir este tipo de acciones, aunque lógicamente, como casi todo en la red, es algo muy difícil de controlar. No nos quedará otra que tener en casa, y bajo llave si es necesario, una libretita con contraseñas complicadas para ir cambiándola cada dos meses...

Irene dijo...

¡Buenas!
La verdad es que este tema es un tanto peliagudo... Yo tengo distintas contraseñas, unas para el correo electrónico, otras para el resto de mi "vida cibernética". No obstante, a raíz de esta lectura voy a cambiar algunas de ellos, ya que ahora parece que nadie está seguro en la red. No entiendo por qué hay gente que se dedica a hacer ese tipo de cosas y considero que es una actividad que también debería de perseguirse, al igual que se hace, o trata de hacerse, con la piratería. Creo que la privacidad de las personas en la red debería tomarse más en serio por parte de todos y no se debería de permitir este tipo de acciones, aunque lógicamente, como casi todo en la red, es algo muy difícil de controlar. No nos quedará otra que tener en casa, y bajo llave si es necesario, una libretita con contraseñas complicadas para ir cambiándola cada dos meses...

Irene dijo...

¡Buenas!
La verdad es que este tema es un tanto peliagudo... Yo tengo distintas contraseñas, unas para el correo electrónico, otras para el resto de mi "vida cibernética". No obstante, a raíz de esta lectura voy a cambiar algunas de ellos, ya que ahora parece que nadie está seguro en la red. No entiendo por qué hay gente que se dedica a hacer ese tipo de cosas y considero que es una actividad que también debería de perseguirse, al igual que se hace, o trata de hacerse, con la piratería. Creo que la privacidad de las personas en la red debería tomarse más en serio por parte de todos y no se debería de permitir este tipo de acciones, aunque lógicamente, como casi todo en la red, es algo muy difícil de controlar. No nos quedará otra que tener en casa, y bajo llave si es necesario, una libretita con contraseñas complicadas para ir cambiándola cada dos meses...

Irene dijo...

¡Buenas!
La verdad es que este tema es un tanto peliagudo... Yo tengo distintas contraseñas, unas para el correo electrónico, otras para el resto de mi "vida cibernética". No obstante, a raíz de esta lectura voy a cambiar algunas de ellos, ya que ahora parece que nadie está seguro en la red. No entiendo por qué hay gente que se dedica a hacer ese tipo de cosas y considero que es una actividad que también debería de perseguirse, al igual que se hace, o trata de hacerse, con la piratería. Creo que la privacidad de las personas en la red debería tomarse más en serio por parte de todos y no se debería de permitir este tipo de acciones, aunque lógicamente, como casi todo en la red, es algo muy difícil de controlar. No nos quedará otra que tener en casa, y bajo llave si es necesario, una libretita con contraseñas complicadas para ir cambiándola cada dos meses...

Irene dijo...

¡Buenas!
La verdad es que este tema es un tanto peliagudo... Yo tengo distintas contraseñas, unas para el correo electrónico, otras para el resto de mi "vida cibernética". No obstante, a raíz de esta lectura voy a cambiar algunas de ellos, ya que ahora parece que nadie está seguro en la red. No entiendo por qué hay gente que se dedica a hacer ese tipo de cosas y considero que es una actividad que también debería de perseguirse, al igual que se hace, o trata de hacerse, con la piratería. Creo que la privacidad de las personas en la red debería tomarse más en serio por parte de todos y no se debería de permitir este tipo de acciones, aunque lógicamente, como casi todo en la red, es algo muy difícil de controlar. No nos quedará otra que tener en casa, y bajo llave si es necesario, una libretita con contraseñas complicadas para ir cambiándola cada dos meses...

Isabel dijo...

Hola,

creo que este tema es muy importante, porque la mayoría de nosotros guardamos una gran cantidad de datos tanto personales como privados en internet. Por ello creo que deberíamos tener más control con las contraseñas, ir cambiandolas periódicamente,y por supuesto no utilizar la misma para todas las cuentas.
Hoy en día cualquier persona con conocimientos sobre hackear podría adivinar todas nuestras contraseñas, y por lo menos para mí sería un desastre. Un saludo,

Isabel

Gracia dijo...

De verdad no entiendo como pueden existir personas que se dediquen a hacer este tipo de cosas. En mi caso nunca me han robado mis contraseñas de internet pero me fastidiaria mucho que me pasara porque soy la típica que usa siempre la misma contraseña para todo excepto para el banco claro. Ya se que debería cambiar algunas de mis contraseñas para no tenerlas todas iguales pero me molesta tener que hacerlo porque haya gente de este tipo.
De todos modos habrá que tomar algún tipo de precaución para que esto no ocurra.

Lola Sillero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola Sillero dijo...

Yo aún no he tenido problemas de este tipo y nunca me han robado mis contraseñas. Pero es que tampoco entiendo cómo pueden entretenerse en este tipo de cosas, ¿para qué quieren las cuentas de Hotmail y demás de un montón de personas y que necesidad tienen de publicarlas? Supongo que para obtener información personal como ya se ha dicho antes. Es por eso que es un tema un poco delicado con el que hay que tener cuidado. Lo mejor, tener contraseñas complejas de números y signos que solo uno pueda conocer y, por supuesto, que no sean series numéricas de las tarjetas de crédito o cosas de verdadera importancia.
En mi caso, tengo diversas contraseñas que, por supuesto, no tienen nada que ver con cuentas bancarias ni nada parecido. De todas formas, hasta ahora, no he tenido ningún problema de este tipo.

Déborah dijo...

En mi caso aún no he tenido ningún problema de este tipo y espero no tenerlo por el riesgo que ello conlleva ya que el que te roben tus contraseñas hace que accedan a tu información personal y a información que sólo te pertenece a ti y no es del interés de nadie. Hace poco he vivido de cerca un caso de robo de contraseña y doy fe de que no es nada agradable.
Además no comprendo a donde quieren llegar las personas que se dedican a robar las contraseñas a los demás si lo único que consiguen es robar intimidad. Por eso lo mejor es intentar tener una contraseña un poco compleja que nos asegure que solo nosotros podemos recordarla.

Alba Márquez dijo...

La verdad es que ya había escuchado en otras ocasiones hablar de este tema del robo de contraseñas.Me parece una buena iniciativa por parte de microsoft el alertar a todas las personas que poseen una cuenta hotmail, puesto que supone algo muy serio y de poco agrado que muchísimas personas puedan acceder a tus datos personales y empaparse de la vida íntima y privada de cualquiera de nosotros.

cristinarcv dijo...

Durante mucho tiempo, mantuve una contraseña en mi hotmail, sin tener ningún problema e incluso no entendiendo cuando otras personas me comentaban que le habían robado la cuenta.De pronto un día me encontre con que no podía entrar,restauré la contraseña mediante la pregunta secreta y pasado un tiempo, me volvió a pasar lo mismo.Dándome cuenta que por muy importante que sea la contraseña, casi todas las webs o correos tienen un problema aún mayor que la contraseña, que sería la pregunta secreta para restaurar la contraseña.Si la persona que intenta quitarte esa cuenta tiene un mínimo conocimiento de tus gustos, aficciones...te la quitará una y otra vez por lo cual en mi opinión no basta con cambiar la contraseña cada tres meses o ponerla larga o con números, sino que habría también que contestar a la pregunta secreta de restauración de contraseña, con algo que nada tuviera que ver con la respuesta correcta.

Miss Intoxicate. dijo...

La verdad, nunca he entendido qué ganan este tipo de personas robando cuentas ajenas, ¿nuestros contactos? Si los quieren, se los regalo. No suelo usar datos personales verdaderos en ninguna cuenta salvo, quizá, la fecha de nacimiento, y no creo que con eso lleguen muy lejos...

De todas formas seamos precavidos y cambiemos la contraseña de vez en cuando, que tampoco cuesta tanto trabajo, digo yo.

macu dijo...

Este post es bastante útil. A mí personalmente me robaron la contraseña de Hotmail y se hicieron pasar por mí en varias ocasiones. Siempre he tenido problemas en ese sentido. Las recomendaciones de esta entrada son una ayuda considerable. Debido al gran desarrollo de las redes sociales y, en general, de Internet, depositamos información personal relevante en determinadas páginas. Información bancaria, académica, laboral y por supuesto, conversaciones y mensajes privados pueden ser plato de buen gusto de los hackers en la red. Por ello, hay que cambiar las contraseñas periódicamente (aunque sea un poco molesto) y, por supuesto, no ponérselo fácil con nuestra fecha de nacimiento, el nombre de nuestra mascota o el número de teléfono. ¡Un poquito de imaginación!

desy_marbella_1990 dijo...

No entiendo porque hay personas que roban contraseñas, pero la verdad que es algo muy frecuente, todos conocemos a alguien que le han robado alguna contraseña de alguna cuenta que tiene activa, sin embargo la mayoría seguimos teniéndo contraseñas iguales sin conocer el peligro que tiene, por la comodidad principalmente de recordar una sola contraseña. Propongo que se cree algun programa para averiguar la identidad de los ladrones de contraseñas y se les pueda restringir la admisión a la red o se les ponga penalizaciones...se que es algo ahora casi imposible pero seria ideal!
Por otra parte, buena idea la de microsoft de intentar concienciar a la gente para que renueven sus contraseñas.

teresa dijo...

Hola!
claro, es dificil de entender, pero es como todo, tampoco se entiende porque la gente es capaz de discriminar, matar, robar... en definitiva, hacer daño a otras personas.
Respecto a las contraseñas de internet, no se porque muchas veces una persona que no te conoce de nada, con un virus se mete en tu pc y te quita las contraseñas... que fin tiene eso? a esa persona ni le va ni le viene lo que hagas o le que dejes de hacer... simplemente es fastidiar por fastidiar... ya hay que tener maldad...
Enfin, en resume, hay que tomar precaución y seguir los pequeños consejos que nos dan.. como cabiar frecuentemente de contraseña, personalizarla mucho, etc.