lunes, 13 de febrero de 2012

Red.es en las plataformas sociales

Por Unblogenred.es 

Redes sociales, imagen de Enrique Dans
Las redes sociales se han convertido no solo en un medio para la relación entre las personas, también para el contacto entre administraciones y ciudadanos. Red.es lleva apostando por estos canales desde su creación, por lo que mantiene diversos perfiles en las webs sociales más importantes. Si quieres estar al tanto de todos los proyectos de Red.es, así como de la actualidad TIC, puedes seguirnos a través de:
Twitter: una referencia entre las cuentas españolas dedicadas a las TIC, con casi 15.000 followers. Conoce todas las noticias de red.es y los contenidos del blog en tiempo real.
Facebook: en nuestra recién inaugurada página ya puedes seguir todas las actualizaciones del blog y las noticias del organismo a través de este canal.
YouTube: todo el histórico de vídeos de red.es puede consultarse en su canal oficial, aunque no olvides que también puedes encontrarlo en TV en Red.
Flickr: todas las fotografías de red.es, recopiladas en un solo espacio. Además, estas imágenes pueden distribuirse libremente, ya que se ponen a disposición de los internautas a través de una licencia Creative Commons.
Linkedin: aquí puedes conocer un poco mejor la trayectoria de los trabajadores de Red.es.
Google Plus: una de las últimas plataformas sociales dónde esta entidad pública ya tiene presencia.
En cualquiera de estas redes puedes dejar tus preguntas, dudas o sugerencias. Estaremos encantados de responderte. Y te lanzamos un par de preguntas: ¿Te gustaría encontrarnos en alguna red social más, además de las ya citadas? ¿Qué contenidos esperas que te ofrezcamos?

4 comentarios:

Alba dijo...

Ya conocía Red.es, y me parece muy interesante que las administraciones públicas se acerquen a los ciudadanos a través de las redes sociales. Opino que a pesar de todo, queda mucho camino por andar para conseguir que la administración electrónica sea realmente efectiva, ya que todo intento por impulsarla debe ir acompañado, no sólo de la formación del personal que deberá gestionar los procedimientos, sino además por modificaciones en la forma de trabajar en las administraciones públicas. En muchas ocasiones encuentro que la tramitación electrónica de solicitudes y demás, más que adelantar, nos atrasa.

Antonio Roman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Roman dijo...

Según pienso la red social Twitter es de gran utilidad para poder conseguir información inmediata de cualquier tema, según sigas a determinadas personas o medios como deportistas, escritores, actores, periódicos... Es una herramienta muy útil hoy en día.

Cristina dijo...

Gracias a las redes sociales se nos permite tener una mayor comunicación entre las personas y un mayor conocimiento de los sucesos que ocurren a nuestro alrededor de forma instantánea como por ejemplo sucede en twitter. Aunque todavía no existe una gran conexión entre estas redes y algunas personas ya que los ancianos, personas que no pueden acceder a internet con facilidad, etc no pueden hacer uso de ellas.