martes, 1 de septiembre de 2009

Cloud computing: para no caerse de la nube

http://www.unblogenred.es/cloud-computing-para-no-caerse-de-la-nube/








1 comentario:

Eli dijo...

Pienso que la computación en nube o “cloud computing” es un gran paso en la era de las tecnologías y concretamente en el ámbito de internet.
Esta nueva tecnología actúa como plataforma ofreciendo servicios a través de internet como sistemas operativos, navegadores, almacenamiento de datos, etc. Estos software están en servidores en línea que permiten a los usuarios acceder a los servicios a través de internet.
Un ejemplo de ello es Windows Azure, una plataforma de nube que integra servicios para desarrollar y mejorar aplicaciones; o Google Apps un servicio en el que la compañía Google oferta diferentes aplicaciones como calendario, correo electrónico, etc.
Para mí, esta nueva tecnología tiene tanto pros como contras. Pero quiero destacar esta desventaja: el que pasemos nuestra información y datos a terceros y quedemos un tanto “desprotegidos” (pongo de ejemplo los contratos como el de Tuenti en los que aceptas que aunque borres cosas tuyas ellos puedan tener una copia o los datos que se dan al crear una cuenta en el mismo Gmail).
Principalmente el Cloud Computing esta creado para las empresas ya que estas evitaran el mantenimiento de sus aplicaciones y claro está, reducirán costes.
Esto me lleva a sacar una conclusión; la evolución de las tecnologías se está centrando más en el software. IBM pensaba q vendiendo hardware se ganaría mas dinero que vendiendo software, se equivoco, pues se desarrollaron mas otras cosas y se hizo mas hincapié, las telecomunicaciones, ampliación en la velocidad d transferencia d datos,etc. y el hardware seguirá funcionando pero según mi opinión evolucionando en menor medida puesto que con esta tecnología de computación en nube ya no será necesario llevar un disco duro encima.