miércoles, 30 de septiembre de 2009

Industria financia el Instituto de Digitalización Audiovisual ubicado en Cuenca con 5,7 millones de euros

Revista Gestión Documental – La factura electrónica - www.revistagestiondocumental.com
Nº 35, del 29 de septiembre al 6 de octubre - Editor/Director: Albert Blanch Reixach


El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha participado en la presentación del Proyecto ICDEA (Instituto del Conocimiento, la Digitalización y el Emprendedor Audiovisual). El proyecto, una iniciativa de la Diputación Provincial de Cuenca en colaboración con EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), está financiado con fondos del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con una ayuda de más de 5,7 millones de euros (1,16 millones en forma de subvención y 4,55 en forma de préstamo).

El secretario de Estado ha destacado que “este proyecto está llamado a ser un referente no sólo nacional sino también europeo y mundial en la producción audiovisual digital”. En este sentido, ha explicado que en la valoración del proyecto se ha tenido en cuenta, además de su calidad técnica y económica, que entre sus objetivos destacan los siguientes: la creación de espacios abiertos a la innovación, su potencialidad como centro generador de conocimiento en el sector audiovisual, la difusión de la cultura española y la presencia del español en la Red, su apuesta por el espíritu emprendedor y la promoción de la utilización masiva de la oferta y alternativas legales de ocio digital en la Red.

El sector de contenidos y servicios audiovisuales facturó en España en 2008 más de diez mil millones de euros. Los contenidos digitales suponen más de cinco mil millones de euros, con un crecimiento interanual superior al 16%.