miércoles, 3 de abril de 2013

Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado



La Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado proporciona un marco de criterios, recomendaciones y buenas prácticas a tener en cuenta por sus Departamentos y organismos al crear, generar contenidos o evolucionar los sitios y portales web, las sedes electrónicas o los sitios relacionados con las nuevas tecnologías web2.0 (blogs, cuentas o perfiles de redes sociales a los que accede bajo los nombres oficiales de los Departamentos u organismos de la AGE).

La Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado actualiza y amplia la “Guía para la edición y publicación de las páginas web de la Administración General del Estado” de 2005 y 2008; el “Borrador de la Guía de páginas web del Gobierno de España” de 2009 y la “Guía de Sedes electrónicas” de 2010.

Introducción


Parte 1: Requisitos antes de tener el sito web


Parte 2: Contenidos del sitio web


Parte 3: Mejora continua del sitio web


Parte 4: Anexos


Derechos de utilización

Responsable del producto

Más información


La Guía reúne además la abundante normativa vigente de aplicación a los sitios en internet de la AGE.

La Guía de Comunicación Digital se divide en tres partes y cada una de ellas consta de una serie de fascículos que pueden ser utilizados de forma independiente de acuerdo con las necesidades de cada departamento, organismo, unidad promotora o responsable de un sitio web. En cada fascículo se señalan los aspectos Obligatorios y los Recomendados.

La Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado puede ser utilizada libremente y no requiere autorización previa.
Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.
Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica.
Subdirección General de Programas, Estudios e Impulso de Administración Electrónica.
Para cualquier sugerencia o información contactar con: