Tarea 2 Módulo 1:
Enunciado de la tarea: Como segunda tarea se han seleccionado y valorado los proyectos prioritarios,
Resultados:
Proyectos estratégicos internos (mínimo 4): proyectos que dan respuesta a debilidades internas y pueden fortalecer a la organización ante amenazas y oportunidades externas
- Dotación de plantilla de evaluadores de la Junta de Andalucía
- Plan de formación de personas evaluadoras
- Plan de sensibilización a directivos de la JA
- Creación y difusión de banco de buenas prácticas de evaluación en JA
Proyectos estratégicos externos (mínimo 4): proyectos que apoyados en fortalezas internas pueden impulsar oportunidades externas.
- Trabajo en red con organismos de evaluación de otras CCAA
- Proyecto de comunicación de la estrategia de evaluación en políticas públicas Proyecto de acreditación de competencias personales en evaluación (modelo ENAC de acreditación de personas).
- Proyecto de norma técnica sobre evaluación de políticas públicas (modelo normas ISO EU UNE)
- Proyecto de integración de la actividad evaluadora en los sistemas de gestión de la calidad (modelo ISO 9001 o EFQM).
Criterios de selección para los proyectos
- Decidir cuáles son los criterios de selección (entre 2 y 5 criterios):
- A: Impacto positivo en centros directivos de la JA (x3)
- B: Impacto positivo en la ciudadanía (x2)
- C: Impacto positivo en los evaluadores (x2)
- D: Viabilidad económica (x3)
- E: Proyecto innovador (x1)
- F: Viabilidad técnica (x3)
- Decidir cuál es el nivel de importancia (ponderación) de cada criterio de selección elegido (por ejemplo el criterio A se multiplica por su ponderación 3, el criterio B se multiplica por su ponderación 2 y el C se deja igual)
Valoración del 1 al 5 de cada proyecto. Posteriormente se pondera
PROYECTOS ESTRATÉGICOS INTERNOS
N
|
Proyecto
|
A (x3)
|
B (x2)
|
C (x2)
|
D (x3)
|
E (x1)
|
F (x3)
|
Total
|
1
|
Dotación plantilla evaluadores Junta de Andalucía
|
5.3=15
|
4.2=8
|
5.2=10
|
2.3=6
|
3.1=3
|
4.3=12
|
55
|
2
|
Plan de formación de personas evaluadoras
|
5.3=15
|
3.2=6
|
5.2=10
|
3.3=9
|
3.1=3
|
5.3=15
|
60
|
3
|
Plan de sensibilización directivos
|
5.3=15
|
3.2=6
|
2.2=4
|
5.3=15
|
5.1=5
|
5.3=15
|
63
|
4
|
Creación y difusión de un banco de buenas prácticas de evaluación
|
4.3=12
|
3.2=6
|
5.2=10
|
3.3=9
|
5.1=5
|
5.3=15
|
61
|
PROYECTOS ESTRATÉGICOS EXTERNOS
N
|
Proyecto
|
A (x3)
|
B (x2)
|
C (x2)
|
D (x3)
|
E (x1)
|
F (x3)
|
Total
|
1
|
Trabajo en red con organismos de evaluación de otras CCA
|
2.3=6
|
4.2=8
|
5.2=10
|
2.3=6
|
5.1=5
|
3.3=9
|
45
|
2
|
Proyecto de comunicación estrategia de evaluación en políticas públicas
|
5.3=15
|
4.2=8
|
5.2=10
|
3.3=9
|
5.1=5
|
5.3=15
|
64
|
3
|
Proyecto de acreditación de competencias personales en evaluación (modelo ENAC de acreditación de personas)
|
4.3=12
|
3.2=6
|
5.2=10
|
4.3=12
|
5.1=5
|
5.3=15
|
63
|
4
|
Proyecto de norma técnica sobre evaluación de políticas públicas (modelo normas ISO EU UNE)
|
5.3=15
|
3.2=6
|
5.2=10
|
4.3=12
|
5.1=5
|
4.3=12
|
59
|
5
|
Proyecto de integración de la actividad evaluadora en los sistemas de gestión de la calidad (modelo ISO 9001 o EFQM).
|
2.3=6
|
1.2=2
|
3.2=6
|
2.3=6
|
2.1=2
|
3.2=6
|
33
|