Redacta con tus compañeros de manera imaginativa un informe en tu blog sobre cómo ha ido el proyecto, considerando que ya se ha ejecutado y finalizado, siguiendo el orden propuesto como ejemplo:
Tabla del informe ejecutivo del proyecto
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1º
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Datos básicos
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1.1.- Título del proyecto: Comunicación estratégica de la experiencias en evaluación de políticas públicas (COMEPPs).
1.2.- Entidad: Organismo Público.
1.3.- Jefe de Proyecto: Responsable del impulso de la evaluación de políticas públicas. Director del Órgano Público o persona en la que delegue.
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2º
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Indicadores
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2.1.- De plazos:
2.2.- De costes:
2.3.- De resultados:
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3º
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Actividades
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3.1.- Mailing masivo profesionales de nivel superior para la selección de 40 profesionales.
3.2.- Constitución de los grupos específicos presenciales y en la red profesional.
3.3.- Constitución de los subgrupos temáticos.
3.4.- Recogida de estudios, experiencias y documentacíón.
3.5.- Realización de evaluaciones.
3.6.- Lanzamiento portal vigilancia tecnolesógica y noticias sobre EPP mediante un motor de búsqueda específico (scoop.it) y espacio propio en la red profesional, video presentación y cuenta de Twitter.
3.7.- Desarrollo funcional y tecnológico de la aplicación informática de buenas prácticas.
3.8.- Redacción documental:
3.9.- Constitución mediante contratación de oficina técnica de apoyo.
3.10.- Formación básica y avanzada en materia de EPP:
3.11.- Jornada de Evaluación de Políticas Públicas. Un compromiso con la ciudadanía.
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4º
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Costes
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Se distribuye el presupuesto de 60.000 euros en los siguientes capítulos de gasto:
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5º
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Recursos humanos
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5.1.- Emplead@s públicos motivados para EPPs.
5.2.- Oficina técnica especializada.
5.3.- Profesionales de formación en EPPs.
5.4.- Organismo público de gestión estadística.
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6º
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Riesgos
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6.1.- Abandonos por criterios personales, dificultades de comunicación con el grupo, etc.
6.2.- Equipo de evaluadores voluntarios formado por componentes que residen en ciudades distantes.
6.3.- Carga de trabajo principal de los evaluadores voluntarios.
6.4.- Dedicación a tiempo parcial de los evaluadores voluntarios.
6.5.- Demora en la puesta en funcionamiento de la oficina técnica de apoyo.
6.6.- Retrasos en los pagos.
6.7.- Desviaciones presupuestarias.
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7º
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Adquisiciones
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7.1.- Espacios web de alojamiento de contenidos privados, públicos y redes sociales.
7.2.- Depósitos legales de manuales.
7.3.- Contenidos de materiales de acciones formativas.
7.4.- Folletos divulgativos.
7.5.- Manuales técnicos.
7.6.- Material audiovisual de consulta on line, off line en repositorio.
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8º
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Acciones correctivas
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8.1.- Ajustes presupuestarios.
8.2.- Incorporación de nuevos evaluadores en formación.
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9º
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Lecciones aprendidas
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9.1.- Gestión del conocimiento de manera colaborativa.
9.2.- Detección e identificación de buenas y malas práxis profesionales, académicas, etc.
9.3.- Mejora de la gestión de proyectos mediante técnicas de planificación, de procesos, indicadores, etc.
9.4.- Detección de los activos humanos de la organización pública y ponerlos en la misión, visión y valores de la organización.
9.5.- Mejora de la gestión de riesgos y la toma de decisiones vinculadas a evidencias.
9.6.- Adquisición del conocimiento real de las fortalezas y debilidades de nuestros equipos profesionales.
9.7.- Acotamiento de los procesos para su optimizaciòn en la implementación del proyecto con criterios o dimensiones de eficacia, eficiencia y transparencia.
9.8.- Motivación para el diseño de itinerarios de formación continuados.
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Tarea realizada por Teresa Iriarte, Antonio Rodríguez y Pepe Pino.