martes, 22 de marzo de 2011
La Administración del Estado acerca los servicios públicos electrónicos a la ciudadanía mediante las redes sociales
Escrito por Isabel Avila • el 22 de marzo del 2011 •
Realizar la declaración de la renta, solicitar un certificado de nacimiento, la tarjeta sanitaria europea, renovar un permiso de extranjería o inscribirse en una oposición son algunos de los trámites que se pueden realizar por internet con la Administración. Para informar y acercar la Administración Electrónica a los ciudadanos, el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas ha abierto una página en Facebook con el nombre “Ciudadanos que utilizan la Administración Electrónica” y un perfil en Twitter @e_admon , desde dónde se responden también a las consultas de los seguidores sobre los servicios electrónicos de la Administración General del Estado.
Asimismo, la Administración Electrónica también está Youtube youtube.com/eAdministracionEs . Actualmente, en este canal se puede ver el spot de la campaña nacional “@dministración. Todos los servicios en tu mano”, puesta en marcha el 7 de marzo para dar un nuevo impulso al uso por parte de los ciudadanos de estos servicios, a los que se puede acceder de forma telemática con diferentes sistemas de identificación electrónica, entre ellos el DNI electrónico.
El acceso directo a estas redes sociales se encuentra en la página web de la campaña, http://www.masdestacados.060.es/, que agrupa los 20 servicios electrónicos más solicitados del portal 060.es. También a través de esta web se ha creado un acceso directo al foro habilitado en el portal 060.es dónde los ciudadanos opinan sobre los trámites electrónicos.