domingo, 23 de noviembre de 2008

Informe multiplica: "Estudio sobre la web 2.0 y sus modelos de negocio"

http://www.multiplica.com/cast/estudio_persuabilidad_web20.asp

La selección de sitios web se extrajo y analizó sobre la base del listado de Alexa Global Top 500 del mes de mayo de este año. A partir de éste, los sitios seleccionados fueron revisados y contrastados contra la definición de web 2.0 que podemos leer en Wikipedia y que entendemos define correctamente que es la web 2.0.


"Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente), bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente."


Se trabajó sobre las siguientes fuentes de ingresos y modelos posibles:


1. Publicidad
1.1 Formatos integrados (Banners …)
1.2 Rich media & Video
1.3 Enlaces patrocinados (Adsense…)
2. Pago por destacarse
3. Subscripción anual o mensual
4. Pago por uso
4.1 Pago por funcionalidades concretas
4.2 Pago por SMS
4.3 Categorización de productos
4.4 Compra de créditos
5. Comisión por transacción
6. Venta de productos
7. Pago a usuarios
8. Donativos