martes, 26 de enero de 2010

Confianza en la Sociedad de la Información


Confianza en la Sociedad de la Información es una conferencia enfocada en la investigación en eConfianza, y en como las TIC pueden ser generadoras de confianza o pueden ser adaptadas y utilizadas para generar eConfianza.

Nace de las conclusiones del último informe de la RISEPTIS, la Junta Consultiva de Investigación e Innovación en Seguridad, Privacidad y Confianza en la Sociedad de la Información.

De las conclusiones de este informe, se plantean un conjunto de temáticas fundamentales en torno a la eConfianza, como son los que se citan a continuación y que forman el núcleo de este evento.

  • vida digital y confianza,
  • confianza en los servicios de comunicación y software,
  • la gestión de identidades digitales en un marco común europeo,
  • y el desarrollo del marco jurídico de la UE en cuanto a protección de datos y privacidad.

Estos y otros temas de máxima importancia para el futuro de la Sociedad de la Información en Europa serán tratados durante los días 10 y 11 de febrero de 2010 en el Auditorio de León, España.

Durante los dos días de duración del evento, tendrán lugar sesiones de alto nivel estratégico, incluyendo cuestiones y temas de ámbito político y social, así como sesiones plenarias y talleres de carácter más tecnológico.

Los intervinientes en las sesiones serán de los más variado, tratando de contar con todos los representantes de los distintos actores que conforman la Sociedad de la Información. En este sentido se contará con ponentes de reconocido prestigio de las distintas Administraciones Públicas, Industria, Investigación y de las distintas organizaciones que representan a los usuarios de ámbito europeo.

Descarga del Informe RISEPTIS