lunes, 22 de marzo de 2010

Archivos de acceso abierto de la UPM

http://oa.upm.es/

El Archivo Digital UPM alberga en formato digital la documentación académica y científica (tesis, pfc, artículos, etc..) generada en la institución y hacerla accesible a través de Internet, en el marco de la Iniciativa por el Accesso Abierto de Budapest y la Declaración de Berlín, de la que es signataria la UPM.

Los documentos del Archivo Digital UPM son recuperables desde buscadores: Google, Google Academics, Yahoo, Scirus, etc y desde recolectores OAI: E-ciencia, DRRD, Recolecta (REBIUN-FECYT), Driver, Oaister, etc.

Si quiere publicar su Tesis doctoral (más información sobre como publicar su Tesis aquí) o su Proyecto Fin de Carrera (más información sobre como publicar su PFC aquí). Si quiere publicar artículos, informes, ponencias tiene que registrarse como usuario y autoarchivar dicho documento.

El IV Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT) de la Comunidad de Madrid obliga a publicar los resultados de las investigaciones en los repositorios intitucionales de las universidades de Madrid y del CSIC.