lunes, 2 de marzo de 2009

Emprender en Internet: consejos de un experto y ...

Escrito por Pau • el 2 de Marzo del 2009 en http://www.unblogenred.es/emprender-en-internet-consejos-de-un-experto-y-el-papel-de-una-administracion-dispuesta-a-aportar/

Antonio González Barros, presidente del Grupo Intercom, y Sebastián Muriel, director de Red.es, fueron los protagonistas de la pasada edición del Thursday (la 93ª, ya), dedicada al emprendimiento en Internet. El evento, que se celebró en una abarrotada sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, contó con la habitual organización de Idelfonso Mayorgas y la novedosa moderación de Jaime Estévez.
González Barros explicó explicó los famosos ‘9 factores que facilitan que una idea pueda acabar en buen puerto en Internet’, que detalló con ejemplos de sus experiencias con Infojobs, eMagister y Softonic:

  • que el proyecto se autoalimente,
  • que motive a los usuarios,
  • que genere un agradecimiento por parte de los usuarios,
  • que suscite una economía de red: cuanto más usuarios participen mayor valor tenga,
  • que sea una killer app y compita con algo que ya existe en el mundo real,
  • que aporte algo nuevo, que ahorre mucho dinero a alguien,
  • que se pueda aprender mucho con el proyecto que sea personalizable.

Barros, ya contestando a las preguntas, explicó los cinco valores que él considera más importantes en un emprendedor:

  • Tenacidad,
  • Sentido común,
  • Pasión,
  • Honestidad
  • Que disfrute con lo que hace.

Los chicos de AgoraNews entrevistaron al veterano emprendedor catalán:



Por su parte, Sebastián Muriel centró su intervención en los puntos en los que debe mejorar la administración en su trato con los emprendedores para que sea una ayuda y no un obstáculo. Habló de la importancia de la educación para promover el emprendimiento en España y la necesidad de promover el networking desde la administración.

1 comentario:

Verónica dijo...

En España los internautas intensivos casi han superado el 80%, incluso los jóvenes españoles ganamos en horas de conexión a otros países de la UE (me pregunto a que se debe este echo).
Pero como dice González Barros, a la web le queda mucho camino por recorrer, a pesar de que esta en cambio continúo. El presidente del grupo Intercom, pone de manifiesto que en las webs españolas por ahora son poco emprendedoras o están peor preparadas que las de otros países europeos. Este tema me parece importante, pues vemos que las comunicaciones de red, tanto para empresas, soportes publicitarios, webs institucionales… necesitan de una mejora, como puede ser información más concisa, más intercomunicación, menos banners... parece que las webs españolas como dice Sebastián Muriel darán oportunidad de trabajar a personas emprendedoras.
Me parece my interesante lo del “site” de trabajo. Ideas como esa son muy practicas para la sociedad actual.