jueves, 4 de junio de 2009

Televisión educativa 2.0 con Livestream

Por Gorka Palazio.

En esta presentación, que la podéis descargar en PDF desde mi servidor de la universidad, explico qué es el sistema de TV 2.0 de Livestream y cómo crear rápidamente un canal de TV en vivo para emitir vídeo por Internet, tanto en directo como en modo almacenado o bajo demanda. Cada vez son más las universidades que se lanzan a emitir TV por Internet, como la UNED con su canal en Livestream.

2 comentarios:

marina dijo...

Me parece interesantisimo esta nueva forma de enseñanza digital .Hoy en dia cada vez estamos mas adaptados a las nuevas tecnologias y con esta aplicacion tanto los profesores como los alumnos , podran comunicarse online desde cualquier parte del mundo .Los profesores podran impartir sus clases desde casa o incluso desde exteriores grabandose el mismo.

Javier dijo...

LiveStream es una TV educativa, que esta cogiendo mucha importancia con el paso del tiempo, ya que su nivel de usuarios se va aumentando poco a poco.

Es muy interesante a nivel de profesor y alumno ya que pueden emitir informacion para que los demas compañeros e usuarios las vean, y esta puede ser incluso en directo. Tambien creo un canal exclusivo para la candidatura de Barack Obama para las elecciones de los EEUU en 2008.

Realmente parece muy interesante y en un futuro no muy lejano sera de las televisiones mas importantes para los internautas.