jueves, 3 de febrero de 2011

Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andaúcía. Westlaw (legislación). Recurso electrónico del mes


¿Conoces Westlaw? Westlaw pone a su disposición una completísima gama de información jurídica.
Westlaw recoge información fundamental que permite al profesional del derecho cubrir las diferentes necesidades de documentación jurídica que le surgen en el día a día. Incluye secciones sobre: Legislación, Jurisprudencia, Bibliografía y Noticias.
Legislación: Legislación del Estado desde 1930, a texto completo desde 1978; legislación autonómica de su comunidad desde el inicio, y a texto vigente desde 2001 (más una selección de normas anteriores); proyectos de Ley más interesantes a texto completo, así como todas las fases de tramitación. También incluye legislación estatal desde 1998 y el Código Básico de Legislación estatal.
Jurisprudencia: La Jurisprudencia del Tribunal Supremo desde 1979 a texto completo (incluyendo, desde 1930, una selección de resoluciones de la jurisdicción civil y de la DGRN) ; Jurisprudencia del Tribunal Constitucional desde 1979; Jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Audiencia Nacional: incluyendoresoluciones a partir de 2001; Sentencias más interesantes de Tribunales de Primera Instancia de todas las jurisdicciones; Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas; Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado, Tribunal de Defensa de la Competencia, Tribunal Económico-Administrativo Central, Tribunal Central de Trabajo, Fiscalía General del Estado...
Bibliografía: Artículos doctrinales y más de 23.000 referencias bibliográficas.
Noticias: Base de datos de noticias de interés para el profesional jurídico.
Videotutoriales sobre el manejo de Westlaw
Puedes consultar dicho recurso en el perfil Legislación del buscador Gerión de la BV-SSPA, así como en la Sección Bases de datos y otros recursos / Legislación del portal de la BV.
**** DICHO RECURSO TAN SÓLO PERMITE UNA SESIÓN ABIERTA POR ORDENADOR, PARA ABRIR OTRA TENDRÁ QUE CERRAR LA ANTERIOR Y VOLVER A CONECTARSE.