¿Para qué sirven las fuentes web (web feeds)?
Las fuentes web o web feeds permiten transmitir a través de Internet información sobre los últimos cambios en los contenidos de un sitio web. Si te suscribes a nuestras fuentes web, podrás estar al corriente de las novedades y consultar los cambios que se produzcan en los contenidos de la Junta de Andalucía sin necesidad de visitar periódicamente el portal.
¿Qué necesitas para suscribirte a una fuente web?
Para suscribirte a una fuente web necesitas una aplicación específica que interprete el contenido, conocida como lector o agregador de feeds. Tienes varias opciones:
- La mayoría de los navegadores web modernos ofrecen opciones básicas de suscripción, generalmente a través del menú de marcadores favoritos. Algunos programas de correo electrónico también permiten esta opción.
- Existen sitios web que te permiten suscribirte a fuentes web, si creas en ellos una cuenta de usuario.
- También puedes instalar una aplicación específica en tu ordenador.
Puedes encontrar más información sobre este tema en la
página sobre agregadores de la Wikipedia (u
n agregador, agregador de noticias o lector de RSS es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web.)