Escrito por Emilio Marquez el 16 de junio del 2011
Pero aunque todo el mundo influye en este crecimiento, no todos actuamos de la misma forma en las redes sociales.
Hombres, mujeres, adolescentes y mayores conviven, cada uno a su
manera, en la Web 2.0, cultivando tendencias que dan forma a los medios
sociales de manera casi improvisada. Hoy quiero realizar algunos
comentarios sobre las mujeres en las redes sociales.
¿Qué hacen ellas en Facebook que las diferencia de ellos? Quizás, en esencia, las tareas sean las mismas, pero existen matices. Un estudio realizado por Ketchum Pleon en colaboración con la red BlogHer ha adelantado que un
alto porcentaje de mujeres navega por las redes sociales y por los
blogs con el objetivo de encontrar información sobre productos antes de comprarlos.
Así, tres
de cada cuatro mujeres de Norteamérica reconoce que visita plataformas
sociales al menos una vez en semana y que tiene muy en cuenta las
valoraciones de los usuarios reflejadas en las mismas a la hora de
definir sus futuras compras. Las mujeres de menor edad son las que mayor atención prestan a las plataformas sociales en esto de las compras.
Estas
estadísticas no me extrañan, aunque creo que variarán con el tiempo
cuando ellas no sean las principales compradoras de las casas. Sería
interesante realizar un estudio comparativo entre diferentes productos
para ver donde predominan las mujeres y donde predominan los hombres.
Mi experiencia personal me dice que ellas son algo más activas en las redes sociales que nosotros, que suelen ser más dadas al comentario en el muro ajeno y a la vez más cuidadas a la hora de subir contenidos. Y todo esto se multiplica cuando nos encontramos ante las primeras experiencias con las redes sociales de una persona.